Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Los nuevos diputados forales de Bizkaia toman posesión de sus cargos para un mandato cuya prioridad será el empleo

El Palacio Foral de Bilbao ha acogido el acto de toma de posesión de los nuevos diputados forales que forman del equipo del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, cuyo mandado tendrá como ejes de gobierno los acuerdos, el empleo, la generación de actividad económica, el conocimiento, tecnología e innovación, la inversión pública, la lucha contra el fraude, la participación ciudadana, la austeridad, la solidaridad, la honradez y la transparencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los nuevos diputados forales de Bizkaia toman posesión de sus cargos para un mandato cuya prioridad será el empleo Los nuevos diputados forales de Bizkaia toman posesión de sus cargos para un mandato cuya prioridad será el empleo

Tras el acto de investidura del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, el pasado martes en la Casa de Juntas de Gernika, este jueves se ha celebrado el acto de toma de posesión y nombramiento de los diputados que conforman el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia.

El acto ha tenido lugar en el salón de recepciones del Palacio Foral y, posteriormente, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura.

El nuevo equipo de Gobierno que encabeza José Luis Bilbao está formado por los diputados forales de Presidencia, Juan María Aburto, de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, de Acción Social, Pilar Ardanza, de Cultura, Miren Josune Ariztondo, de Agricultura, Irene Pardo, de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, y de Promoción Económica, Imanol Pradales.

Según expuso el diputado general en el pleno de investidura del pasado martes, los ejes de Gobierno para que "Bizkaia avance" se basarán en la consecución de acuerdos porque "tanto la realidad política e institucional como las demandas sociales nos exigen llegar a acuerdos. Tenemos la mano tendida a todos los que estén dispuestos. Sin exclusiones de ningún tipo".

Otros ejes serán el empleo "para hoy, con actuaciones dirigidas a los jóvenes, la atracción de talentos y los autónomos", así como la generación de actividad económica, "la clave para salir los primeros de la crisis y poner las bases de nuestro presente y futuro", y el conocimiento, tecnología e innovación, "la clave para el empleo de mañana, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir trabajando y viviendo en este país con dignidad".

La inversión "que cumpla la doble condición de generar actividad económica durante su materialización y tras su puesta en funcionamiento" y la lucha contra el fraude en el ámbito fiscal son otros de los ejes. El nuevo Gobierno foral será "implacable con los defraudadores" y, en el ámbito social, "las ayudas, las recibirán quienes las necesitan".

Por otro lado, otros ejes serán la participación ciudadana , "con cauces de participación más allá del ejercicio del derecho a voto cada cuatro años", la austeridad que, "para afrontar los tiempos duros que vamos a seguir viviendo, va a presidir todas nuestras actuaciones, empezando por el recorte de la estructura política de la Diputación que les he presentado anteriormente", y la solidaridad, de forma que, no se va a "recortar" el gasto social y la prestación de los servicios sociales.

Por último, otro eje será la honradez y transparencia. "Renovamos nuestro compromiso público con la honradez y la transparencia en la gestión. Tenemos vocación de servicio público. Renovamos un compromiso personal y colectivo ante la ciudadanía de Bizkaia con el que no buscamos un beneficio personal ni de grupo sino dar lo mejor de nosotros mismos para sacar Bizkaia adelante", asegura el nuevo Gobierno foral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31