Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Las ventas del sector comercial de Euskadi subieron un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de 2011

El sector comercial de Euskadi ha aumentado sus ventas nominales un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por Eustat, mientras que el personal ocupado en ese sector ha disminuido un 0,3 por ciento respecto a los mismos meses de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las ventas del sector comercial de Euskadi subieron un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de 2011 Las ventas del sector comercial de Euskadi subieron un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de 2011

En el comercio mayorista, las ventas efectuadas se han reducido un 4,7 por ciento y en el minorista se ha producido un descenso del 3,5 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año 2010 y a precios constantes.

Respecto a los tres meses anteriores, el índice de ventas ha disminuido un 2,5 por ciento nominal, una vez eliminados los efectos estacionales. Por sectores, el comercio mayorista ha subido sus ventas nominales en un 1,4 por ciento en este periodo, mientras que el comercio minorista ha reducido las suyas un 0,4 por ciento, con respecto al mismo período de 2010.

Por Territorios Históricos, el mayor ascenso de las ventas nominales del conjunto del sector comercio se ha producido en Álava, con una subida interanual del 3,3 por ciento, Gipuzkoa ha incrementado sus ventas nominales un 0,7 por ciento y Bizkaia no ha experimentado variación.

Dentro del comercio mayorista ha destacado positivamente el sector de productos agrarios y alimenticios, que ha registrado un ascenso nominal del 5,7 por ciento. Los sectores de productos semielaborados y chatarra y maquinaria y equipo también han crecido, registrando un incremento del 1,9 por ciento y 0,4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el sector de productos de consumo no alimenticios ha reducido sus ventas nominales un 4,6 por ciento.

En términos reales, eliminando el efecto de los precios, las ventas del comercio interior han disminuido un 4,3 por ciento en el segundo trimestre. Por su parte, en el comercio mayorista las ventas efectuadas se han reducido un 4,7 por ciento y en el minorista se ha producido un descenso del 3,5 por ciento, con respecto al mismo trimestre del año 2010 y a precios constantes.

Dentro del comercio mayorista las evoluciones interanuales han sido dispares: las ventas de productos agrarios y alimenticios han subido un 0,2 por ciento; en sentido negativo, los productos semielaborados y chatarra han disminuido un 8,9 por ciento, las ventas de productos de consumo no alimenticio bajaron un 4,7 por ciento y en el sector de maquinaria y equipo sus ventas se han reducido un 2,8 por ciento, todo en términos reales.

En el apartado del comercio minorista, en euros constantes, han disminuido un 4,7 por ciento las ventas del comercio especializado y bajaron un 1,0 por ciento las del comercio no especializado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31