Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El cocinero David De Jorge cocinará este sábado en Bilbao un filete ruso de 15 m2 y 400 kilos de peso

El cocinero David De Jorge cocinará este próximo sábado en Bilbao un filete ruso de 15 metros cuadrados de superficie, 400 kilos de peso y un grosor de 2,5 centímetros, del que se repartirán unas 4.000 raciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han explicado los organizadores de esta iniciativa, el paseo de El Arenal se convertirá en una improvisada cocina al aire libre para cocinar el file ruso "más grande del mundo", con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la Fundación Kalitatea, Cáritas Bizkaia, Amstel, la localidad riojano alavesa de Lapuebla de Labarca y ETB.

La carne de Euskal Okela será cedida por la Fundación Kalitatea y llegará envasada al vacío, condimentada y en camión frigorífico. David de Jorge espera sacar un mínimo de 4.000 raciones, que se repartirán junto con pan al precio de un euro. El dinero obtenido en el reparto será destinado íntegramente a Cáritas Bizkaia, cuyos voluntarios serán los encargados de preparar y repartir las raciones.

La preparación de este almuerzo solidario se desarrollará el sábado 18, a partir de las 12.00 horas, y el reparto de las raciones se espera que comience una hora más tarde.

Para prepararla, ha sido necesaria la construcción de una parrilla a medida de material inoxidable, de 600 kilos de peso, cinco metros de largo y tres de ancho. Bajo dicha parrilla se colocará un bastidor elevado en el que se encenderán las brasas, evitando su contacto con el suelo. La parrilla será trasladada al Arenal en camión junto con una grúa pluma que se encargará de colocarla y darle la vuelta para que el filete ruso se cocine correctamente por ambos lados.

CAMPEONATO DE QUESO

Ese mismo día tendrá lugar en El Arenal la celebración del tradicional Campeonato de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao 2011, en cuya organización participan la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la asociación Artzai-Gazta y la DO Idiazabal, con el patrocinio de la BBK.

A las diez de la mañana se abrirán 22 puestos de venta y degustación de queso Idiazabal de Pastor, pan, dulces, patés, alimentos curados, txakoli, sidra y vino de La Rioja Alavesa.

De diez a diez y media, los pastores deberán entregar sus quesos para el concurso. Podrán concursar queserías de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra adscritas a la asociación Artzai-Gazta y con piezas identificadas con su placa de caseína. Asimismo los quesos, uno por quesería, deberán estar elaborados con leche propia.

A las once de la mañana se iniciará la cata del concurso y el queso ganador del Concurso de Queso Idiazabal de Pastor Villa de Bilbao 2011 se conocerá a partir de la una de la tarde, hora a la que comenzará de la entrega de premios. Se concederán premios a los tres mejores productores, otorgados por la BBK, y un galardón especial al mejor queso de Bizkaia, otorgado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31