Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Un total de 52 autoescuelas vascas ofrecen la posibilidad de realizar el examen teórico de conducir en euskera

Un total de 52 autoescuelas vascas cuentan ya con los recursos necesarios para ofrecer la formación teórica en euskera del carnet de conducir B. Por territorios, Bizkaia cuenta con 25 de estos centros, en Gipuzkoa se sitúan 26, y en Álava este servicio lo ofrecerá una única entidad, aunque en un plazo "relativamente breve, alguna más se sumará a la campaña".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 52 autoescuelas vascas ofrecen la posibilidad de realizar  el examen teórico de conducir en euskera Un total de 52 autoescuelas vascas ofrecen la posibilidad de realizar el examen teórico de conducir en euskera

En una rueda de prensa, la viceconsejera de política lingüística del Gobierno vasco, Lurdes Auzmendi, ha señalado que se trata de "un día importante" para la generalización del euskera en los distintos ámbitos de la sociedad, un objetivo que, aunque ha tenido "serias dificultades en sus inicios, ahora ya cuenta con luz verde".

Para ello, las autoescuelas que se han sumado a esta iniciativa disponen de "todos los medios técnicos necesarios" para impartir la formación en euskera de cara al posterior examen teórico.

En este sentido, Auzmendi ha apuntado que las 52 autoescuelas, repartidas en 94 centros en total, ofrecerán a sus alumnos la normativa de tráfico en euskera, monitores euskaldunes "altamente cualificados", y un programa multimedia, además de un CD de exámenes actualizados con un total de 600 preguntas en euskera, de tipo test.

La campaña para dar a conocer este nuevo servicio, que tendrá como lema 'Sacarse el carnet en euskera tiene su punto', comenzará en el mes de septiembre, y se llevará a cabo en los euskaltegis y las universidades de la Comunidad Autónoma Vasca.

En lo referente a la prueba práctica, Auzmendi ha adelantado que desde la Dirección General de Tráfico, responsable de la realización del examen, han manifestado su "plena voluntad y esfuerzo" para que "esta cadena pueda ser culminada en un plazo lo más breve posible".

Finalmente, la viceconsejera ha señalado que, tras esta iniciativa, "vendrán más", de cara a la generalización del uso del euskera en la sociedad vasca, porque el camino del euskera "es largo y no cabe detenerse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31