Domingo 20/08/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

El sector audiovisual vasco presentará en la Berlinale un catálogo con 32 proyectos

Gobierno vasco aprovechará el certamen para atraer a productores y directores de cine que graben sus proyectos en Euskadi

Basque Audiovisual, marca que representa al sector audiovisual vasco, participará en la 66ª edición del Festival de Cine Internacional de Berlín, la Berlinale, donde presentará un catálogo con 32 proyectos, en su mayoría largometrajes y documentales.

Durante su participación en la Berlinale, de la mano del Gobierno vasco y Zineuskadi, el sector audiovisual vasco centrará su agenda en consultorías y reuniones de trabajo durante el festival, que comienza este jueves y se alargará hasta el 20 de febrero.

Según ha explicado el Ejecutivo vasco, los profesionales del audiovisual vasco aprovecharán el "impresionante escaparate que ofrece uno de los festivales de cine más importantes" para dar a conocer los trabajos de 22 productoras, la mayoría largometrajes de ficción y documentales. Algunos de ellos están ya finalizados, otros se encuentran en fase de producción o postproducción, y algunos otros en desarrollo.

"Berlinale les ofrecerá la oportunidad de encontrar socios con los que poder desarrollar, distribuir o financiar proyectos", han destacado desde el Gobierno vasco.

La representación vasca acude a Berlinale con la agenda de trabajo "prácticamente cerrada". Además, el Ejecutivo pondrá a su disposición una asesoría durante los días que dure el festival. Su labor será propiciar encuentros que faciliten la coproducción, la distribución y la venta de los productos audiovisuales vascos que se presentan en Berlín.

Euskadi contará con su propio espacio físico en la European Film Market de la Berlinale, "uno de los espacios más importantes destinados a la industria del cine donde nuestros productores podrán organizar reuniones de trabajo o presentaciones", han explicado.

Otro de los grandes objetivos con los que viaja el Gobierno vasco a Berlín es atraer a productores y directores de cine para que acudan a Euskadi a grabar sus proyectos.

En colaboración con las Film Commission de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, se ha preparado otro catálogo con algunas de las mejores localizaciones de la Comunidad Autónoma Vasca. El catálogo también recoge otro tipo de "virtudes" como las ventajas fiscales, los recursos profesionales, la infraestructura industrial o los servicios audiovisuales que ofrece Euskadi.

'GLOCAL CINEMA'

Por otro lado, los delegados de las instituciones cinematográficas de los 15 países y regiones que firmaron el manifiesto 'Glocal Cinema: big stories, small countries' volverán a reunirse con el objetivo de "seguir dibujando la hoja de ruta que fomente la producción del cine realizado en lenguas no hegemónicas".

Tras el intercambio de experiencias y desarrollo de vías de cooperación iniciado en el Festival de Cine de San Sebastián, "el objetivo de la segunda reunión no es otro que incidir en ello", ha indicado el Gobierno vasco.

La reunión está prevista para el 16 de febrero y a ella acudirán la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno vasco, Clara Montero, y la responsable de Europa Creativa Desk Media Euskadi, Ainhoa González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30