Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Los afectados por el ERE de Aldaiturriaga volverán a trabajar el próximo martes y reclaman el pago de los atrasos

Los afectados por el ERE de extinción de la empresa vizcaína de grúas GAM-Aldaiturriaga han acordado en asamblea desconvocar la huelga y volver al trabajo el próximo martes, 16 de agosto, después de que el Gobierno vasco denegara a la compañía el expediente de regulación de 59 operarios, si bien contra esta decisión cabe recurso de alzada en el plazo de un mes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los afectados por el ERE de Aldaiturriaga volverán a trabajar el próximo martes y reclaman el pago de los atrasos Los afectados por el ERE de Aldaiturriaga volverán a trabajar el próximo martes y reclaman el pago de los atrasos

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Txomin Carracedo, ha explicado que este viernes por la mañana notificarán en el Gobierno vasco la desconvocatoria de huelga, que ha durado 46 días, y que, después, comunicarán al director gerente la intención de toda la plantilla de acudir al trabajo a partir de las 8.00 horas del próximo martes.

No obstante, los empleados desconocen si tendrán "abiertas las puertas" de la compañía o, por el contrario, no se les permitirá la entrada.

El comité de empresa también informará a la empresa sobre su disposición a mantener un encuentro con la dirección el próximo martes para negociar, aunque los sindicatos ya han advertido de que adoptarán "otras formas de protesta" en caso de que no les abonen todos los atrasos que deben a los trabajadores.

Carracedo ha valorado el resultado de su huelga, que ha impedido que despidieran a nadie y ha destacado que una "baza" que ha inclinado la balanza a su favor ha sido que el pasado miércoles el inspector de Trabajo "pilló 'in fraganti' a seis personas "ajenas" a Aldaiturriaga cuando despiezaban una grúa de cadena para mandarla a otro lugar, les paralizó la maniobra y levantó acta de lo sucedido.

Los empleados sospechan, además, de que la dirección ha ordenado desmontar otras tres o cuatro grúas de grandes dimensiones con el mismo objetivo.

Carracedo ha explicado, en este sentido que hasta la fecha "la única" que ha intentado aportar soluciones ha sido la plantilla mediante la congelación salarial durante dos años, la rebaja del precio de las horas extras o el recorte de la ropa de trabajo.

Asimismo, han planteado disfrutar el excedente de horas en vez de cobrarlo, pero la empresa lo ha rechazado, porque su objetivo "cerrar la compañía, echar a los 188 trabajadores y llevarla a otro lugar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31