Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La mujer herida en el accidente de Elburgo continúa en estado muy grave y tres de los menores evolucionan favorablemente

La mujer herida este pasado martes en un accidente de tráfico en Elburgo continúa en estado muy grave, mientras que tres menores de edad que también viajaban en el vehículo evolucionan favorablemente y un bebé de un año presenta una "leve" hemorragia y se encuentra clínicamente estable.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El accidente tuvo lugar sobre las 7.50 horas en el kilómetro 366 de la N-1 cuando el vehículo, matriculado en Reino Unido, se salió de la vía en Elburgo (Álava) y volcó atravesando la mediana.

Los ocupantes del vehículo son una familia que volvía al Reino Unido de sus vacaciones desde Portugal. Los ocupantes del vehículo eran dos adultos, una mujer de 28 años y un hombre de 36, mientras que los cinco menores tienen 14, 9, 4, 3 y 1 año.

En concreto, la niña de un año ha sido trasladada por la UTE desde urgencias de pediatría del hospital Hospital Txagorritxu a la UCI pediátrica del hospital de Cruces con el diagnóstico de leve hemorragia subaracnoidea postraumática. La menor está "clínicamente estable".

Por su parte, la paciente de dos años continua ingresada en la planta de hospitalización pediátrica del Hospital Txagorritxu con el diagnóstico de policontusiones. La niña presenta una importante herida cutánea anfractuosa a nivel de región frontal que ha precisado sutura. El parte señala que se encuentra hemodinámicamente estable con exploración neurológica normal, permaneciendo bajo observación clínica. Su evolución es favorable.

Por su parte, el niño de 4 años está ingresado en planta de hospitalización pediátrica con el diagnóstico de policontusiones, y pequeñas heridas iniciso-contusas en región occipital que han precisado puntos de aproximación. El paciente se encuentra hemodinámicamente estable con exploración neurológica normal, permaneciendo bajo observación clínica. En su caso, su evolución es favorable

También es favorable la evolución de una niña de 9 años ingresada en la planta de hospitalización pediátrica con el diagnóstico de policontusiones y fractura en rodete muñeca izquierda, con herida en antebrazo derecho que precisa sutura y cura de todas las abrasiones. A la niña se le ha colocado una férula posterior en muñeca izquierda y está hemodiámicamente estable con exploración neurológica normal, permaneciendo bajo observación clínica.

Asimismo, un primo de estos niños, de 14 años de edad, está ingresado en planta para acompañar a los menores, ya que está "asintomático". Su ingreso se ha decidido por la situación familiar para estar con sus primos y para que esté atendido en sus necesidades básicas y apoyado emocionalmente por su tío, el padre de los niños accidentados.

Por su parte, la madre de los niños, que ingresó en el Hospital Universitario Santiago con politraumatismo con índice de conciencia Glasgow 6, fue intervenida este martes por laceración hepática que se solventó con hemostasia y esplénica autocontenida, "decidiéndose actitud expectante en este caso".

A nivel traumatológico presentaba varias fracturas de apófisis transversas que fueron tratadas mediante fijación y luxación de tobillo que fue reducida. A nivel cerebral, presenta fuerte contusión occipital con un edema cerebral "importante", por lo que sigue intubada. La mujer se encuentra hemodinámicamente estable, pero su pronóstico sigue siendo muy grave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31