Viernes 15/12/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Zabaleta vaticina "movimientos electorales a medio plazo" en Navarra y Euskadi

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha vaticinado "movimientos electorales" en Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca y ha asegurado que, en el caso del Gobierno de Patxi López, la "promesa" del PP vasco "de cumplir la legislatura le va a venir cada vez más difícil".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Zabaleta ha considerado que el Congreso que el PSOE ha celebrado este fin de semana va a tener "consecuencias tanto en el Gobierno de Patxi López como en el de Yolanda Barcina".

A su entender, ha señalado que la situación en Navarra es "políticamente insostenible" y ha afirmado de que "lo será más si el partido socialista empieza en Madrid a hacer oposición".

"Ese escoramiento a la derecha más cavernícola que está haciendo el Gobierno del PP en materia de derechos civiles de la mano de Gallardón puede incitarles a hacer oposición y la situación de Jiménez y también la de Patxi López en coalición con el PP tiene que entrar objetivamente en crisis y a medio plazo la situación tiene que tener sus consecuencias", ha advertido.

En ese sentido, ha considerado que en Navarra "puede haber movimientos electorales en el plazo de dos años" y, en cuanto al Gobierno vasco, ha considerado que "el apoyo por parte del PP va a ser menguante y más aun en la medida que el PSOE en Madrid haga algún grado de oposición".

A su juicio, la "promesa" del PP vasco "de cumplir la legislatura le va a venir cada vez más difícil y a mitad de año, por verano, esta situación tenderá a eclosionar, por lo que vaticino que va a haber movimientos electorales no a corto plazo, pero sí a medio plazo".

CIG

Por otro lado, Patxi Zabaleta ha acusado de actitud "poco responsable" al Gobierno español por "no querer" recibir al Grupo Internacional de Contacto (GIC).

"El Gobierno español está mirando al trabajo del GIC para no tener consecuencias políticas. Si tuviese preocupación por el tema del desarme naturalmente tendría una solución sencillísima: recibir a esas personas que solamente tienen un objetivo, que es verificar que ese desarme se puede producir y se está produciendo o se producirá. Un gobierno que no accede a esa verificación es que no quiere la verificación", ha advertido, para insistir en que "el hecho trascendental es el abandono de las vías armadas y el cumplimiento de ese cese".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31