Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El viceconsejero Xabier Garmendia, invitado como experto en la Semana del Clima de Nueva York

El lehendakari, Patxi López, aceptará en los próximos meses la invitación para copresidir 'The Climate Group' en Europa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El viceconsejero Xabier Garmendia, invitado como experto en la Semana del Clima de Nueva York El viceconsejero Xabier Garmendia, invitado como experto en la Semana del Clima de Nueva York

El viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, ha sido invitado para participar en calidad de experto en la Semana del Clima de Nueva York (EE.UU), un evento que cada año organiza The Climate Group.

Según ha informado el Ejecutivo de Lakua, Garmendia tomará parte, en la sede central de Bloomberg de la ciudad estadounidense, en una ponencia bajo el título 'Política energética en el sector edificios en Euskadi'. En ella, explicará la experiencia que está poniendo en marcha el Gobierno vasco para impulsar el ahorro de energía en edificaciones públicas.

La cita, uno de los eventos más importantes del año que congregan a expertos en materia de sostenibilidad, se celebra en Nueva York por tercera vez y tiene como objetivo "articular una respuesta global al cambio climático desde los puntos de vista privado y público".

La Semana del Clima congregará durante los próximos días a cientos de especialistas en el cambio climático. "La invitación al viceconsejero supone un reconocimiento a la labor del Gobierno vasco en materia de sostenibilidad. Ya el año pasado el consejero Bernabé Unda recibió la invitación de los organizadores para exponer los avances experimentados en Euskadi en la implantación del vehículo eléctrico y las redes inteligentes", han informado.

En esta ocasión, el viceconsejero Xabier Garmendia se centrará en los esfuerzos que está realizando el Gobierno vasco para reducir el consumo energético en edificaciones públicas a través de diversos planes que ya se están implantando.

LEHENDAKARI

Asimismo, y como consecuencia de la posición de liderazgo en el impulso de políticas limpias y de sostenibilidad en que se encuentra el Gobierno vasco, el lehendakari, Patxi López, aceptará en los próximos meses la invitación para copresidir 'The Climate Group' en Europa, una organización que agrupa a 80 de las mayores compañías del mundo y a gobiernos regionales y locales en el liderazgo por evitar el cambio climático.

The Climate Group es una organización independiente sin ánimo de lucro, constituida el año 2004, que opera a nivel internacional conjuntamente con gobiernos y líderes del sector empresarial.

Su objetivo es impulsar y avanzar en políticas y tecnologías que contribuyan a la disminución de emisiones en un contexto global y a acelerar la creación de una 'revolución industrial limpia', que cree crecimiento económico, empleos y asegure un futuro más limpio, próspero y mejor para todos.

The Climate Group está establecido y tiene oficinas en Europa, América del Norte, Australia, China, Hong Kong e India. Desde 2010, la coalición incluye 80 de las mayores compañías del mundo y gobiernos subnacionales. En su conjunto, los miembros representan el 15 por ciento del PIB mundial.

Las actividades de The Climate Group incluyen el desarrollo de programas tecnológicos, enfocados en tecnologías ya existentes que pueden contribuir con rapidez a disminuir las emisiones para el año 2020. Mediante estos proyectos se pretende demostrar que estas tecnologías son a la vez prácticas y asequibles, identificar barreras que se oponen a su uso generalizado y encontrar formas de superarlas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31