Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La XIX Euskal Encounter pondrá a disposición de sus 6.000 participantes una velocidad de 20 Gb de conexión a Internet

Los pabellones 3 y 5 del BEC de Barakaldo acogerán las tres áreas del evento, con una superficie de 35.000 metros cuadrados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La XIX Euskal Encounter pondrá a disposición de sus 6.000 participantes una velocidad de 20 Gb de conexión a Internet La XIX Euskal Encounter pondrá a disposición de sus 6.000 participantes una velocidad de 20 Gb de conexión a Internet

La XIX edición de la Euskal Encounter pondrá a disposición de sus 6.000 participantes una conexión a Internet de 20 gigabytes, lo que supondrá la red "más rápida del mundo", durante la celebración de esta reunión anual de aficionados y profesionales de la informática, que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en el BEC de Barakaldo.

A la presentación de la Euskal Encounter 2011, celebrada este lunes en la Alhóndiga de Bilbao, han acudido el director de innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Xabier Sabalza, la directora general de Promoción del Euskera de la Diputación foral de Bizkaia, Miren Dobaran, el director de la Fundación Euskaltel, Mikel Astorkiza, y el organizador principal del encuentro, Sabino San Vicente.

En el acto, Sabalza ha señalado que esta Euskal Encounter "pretende convertir a Euskadi en el buque insignia" de este tipo de eventos de la sociedad de la información y las tecnologías "a nivel internacional", al tiempo que ha recordado que se trata de la edición "más antigua del Estado", cumpliendo este 2011 los 19 años desde la primera Euskal Encounter.

"Buscamos que este encuentro conforme y cree una industria competitiva en torno al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, dando más cancha a la industria de contenidos en la medida de lo posible", ha planteado.

Por su parte, el organizador principal de esta Euskal Encounter, Sabino San Vicente, ha informado de que el encuentro estará dividido en tres áreas diferenciadas, la propia 'Euskal party', en la que se distribuirán las mesas y sillas para que los participantes emplacen sus equipos, así como la zona llamada 'Game gune', que acogerá concursos de videojuegos, entre ellos "el más importante a nivel mundial del videojuego Counter Strike". Finalmente, en el área 'Open Gune' se distribuirán stands informativos, lugares para charlas y conferencias, además de talleres para "compartir conocimientos".

"Lo más importante de este evento es estar con otros aficionados a la informática durante los cuatro días de la Euskal Encounter, para que entre todos seamos capaces de crear proyectos e iniciativas que podamos exportar fuera de Euskadi", ha señalado.

ACTIVIDADES

Al margen de la congregación de usuarios con sus propios equipos para compartir "todo tipo de contenidos", esta edición contará con actividades dirigidas a la creación de imágenes digitales, música o programación, que, una vez presentadas a concurso, serán evaluadas por profesionales "de reconocido prestigio internacional".

Además, el encuentro tendrá reservado un lugar para el Software libre, en torno al cual se han organizado diferentes concursos, como programación de robots, puzzles informáticos para su posterior resolución, o concursos de desarrollo de Software, que tendrán la colaboración de la institución europea 'Free Software Foundation'.

En lo referente al apartado de Hardware, se evaluará la modificación y personalización de los equipos, sus componentes, e incluso "el mobiliario que les sirve de soporte", a través de una técnica conocida como 'modding'.

La programación se completará, entre otras actividades, con un concurso de monólogos, otro de parecidos razonables, uno de relatos cortos, así como una particular 'ginkana', consistente en un archivo descargable por los asistentes en el que se detallan una serie de instrucciones a cumplir por medio de diversas misiones.

La zona 'Open Gune', estrenada el año pasado, contará como ejes centrales a los videojuegos y las tecnologías de la movilidad, que permiten el acceso a la información y servicios desde dispositivos inalámbricos. Las firmas representadas en los stands compartirán espacio con organizaciones vascas que apuestan por la "innovación".

Respecto a las conferencias, los organizadores han destacado las que se realizarán el viernes, día 22, en las que Microsoft presentará su "revolucionario" software Kinect, o la que tendrá lugar el sábado 23, en lo que será el "estreno mundial" del videojuego on-line 'Trackmanía 2', que cuenta "con más de 14 millones de usuarios registrados".

GAME GUNE

La novena edición del 'Game Gune' reunirá por su parte a "los mejores equipos de jugadores profesionales del planeta" entre los días 22 y 24 de julio. En concreto, 24 equipos de más de 15 países se disputarán una bolsa de premios de 22.500 euros, en partidas que serán retransmitidas por Internet a todo el mundo.

En este área tendrá un peso importante el videojuego 'Counter Strike', de acción bélica, y cuyo concurso para profesionales está situado "a la cabeza de los organizados en todo el mundo", según han asegurado los organizadores.

Finalmente, instituciones y convocantes han hecho un llamamiento a para asistir a esta "seguro que exitosa experiencia", que contará además con una sala acondicionada para tiendas de campaña, colchonetas y sacos de dormir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31