Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La película "Valeria descalza", de Ernesto del Río, llega el 1 de julio a las carteleras de las tres capitales vascas

"Valeria descalza", dirigida por el bilbaíno Ernesto del Río con guión de Luis Eguiraun y Xenia Rivery, llegará el próximo viernes, 1 de julio, a las carteleras de Bilbao (Cines Golem Alhóndiga), Vitoria (Cines Guridi y Florida), San Sebastián (Cines Príncipe), Pamplona (Cines Golem), Madrid (Cines Golem) y Barcelona (Cines Alexandra).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con esta película, el director de ZINEBI, el bilbaíno Ernesto del Río, retoma la dirección después de 15 años. En 1995 dirigió su último trabajo, "Hotel y domicilio".

En el reparto figuran, entre otros, Aitor Mazo, que se hizo popular en los años noventa gracias a su faceta televisiva y a sus frecuentes apariciones cinematográficas en películas de la mayoría de los realizadores vascos. A lo largo de su extensa trayectoria, ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de cine españoles más importantes, como es el caso de Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia.

La última vez que ha aparecido en la gran pantalla ha sido con "La máquina de pintar nubes" (2009), su debut como director junto a Patxo Telleria.

También figura la actriz navarra Maiken Beitia, conocida por su participación en diferentes series de televisión, como "No soy como tú" (Antena 3, 2010), "Karabudjan" (Antena 3, 2010) o "La que se avecina" (Tele 5, 2008). También ha aparecido en películas como "Road Spain" (Jordi Nadal, 2008) u "Obaba" (Montxo Armendáriz, 2005).

"Valeria Descalza" es el segundo largometraje de la joven actriz cubana Gabriela Griffith. En 2010 protagonizó "Afinidades", dirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. Ha realizado sus estudios en el Instituto de Arte Dramático de La Habana y es todo un valor emergente del cine cubano.

Cierra el cuarteto de protagonistas el también actor cubano Rubén Breña, que cuenta con una dilatada carrera en cine, teatro y televisión. En su país es un actor muy reconocido y famoso por su extensa participación en series de gran éxito en televisión. En cine ha aparecido en películas como "Guantanamera" (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, 1994) o "Las noches de Constantinopla" (Orlando Rojas, 2002).

Rodada en Bilbao y La Habana, el filme es una coproducción entre la productora vasca Sendeja Films y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC). El proyecto ha contado con la producción asociada de EITB, la ayuda a la producción del Departamento de Cultura del Gobierno vasco y la ayuda a la coproducción del programa Ibermedia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31