Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

"Urkullu se reunió el 20 de agosto con Zapatero ...."

Rogamos a nuestros clientes que sustituyan la anterior información por la siguiente, debido a un cambio en el primer y último párrafo relativo a la fecha de la reunión entre Urkullu y Rajoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urkullu se reunió el 20 de agosto con Zapatero y mantuvo un encuentro con Rajoy en julio para hablar de economía y paz

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, se reunió el pasado 20 de agosto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar de la situación económica y la paz. Un mes antes, en julio mantuvo un encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy, con quien también abordó las mismas cuestiones.

Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de las reuniones, la entrevista con el máximo representante del Ejecutivo central se produjo en La Moncloa el 20 de agosto, después de que hubieran empeorado las perspectivas de la crisis económica para España.

A principios de ese mismo mes, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del EBB del PNV habían compartido, a través de llamadas telefónicas, su "preocupación" ante la situación económica por la que atravesaba el Estado.

En concreto, el 2 de agosto Zapatero llamó por teléfono a Iñigo Urkullu con motivo de la subida de la prima de riesgo de España por encima de los 400 puntos básicos y los contactos que el Gobierno del PSOE mantenía con los otros Ejecutivos europeos y representantes de la Unión Europea, a los que había trasladado las medidas que estaba adoptando.

Entonces, el presidente del Gobierno le comentó "la delicada situación" financiera en la que se encontraba el Estado español, unas dificultades que, según le indicó, se "prolongarían" en el futuro. Ante todo ello, Urkullu ya explicó públicamente su postura a favor de reeditar los pactos de la Moncloa.

Los contactos de ambos mandatarios persistieron hasta que se concretó un encuentro personal que se celebró el 20 de agosto. En el entrevista, ambos profundizaron en los problemas de la crisis económica y sobre las posibles medidas a adoptar para tratar de salir esta situación.

Además de la cuestión económica, el líder del PNV también abordó la necesidad de avanzar en el tema de la pacificación y de la normalización, cuestión esencial que ha puesto encima de la mesa en cada una de las reuniones con el presidente del Ejecutivo.

Los mismos temas también los analizó en un encuentro que mantuvo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en julio, dentro de las rondas y relaciones normalizadas que también mantiene con el líder popular. Después de estas entrevistas, el presidente del EBB ha continuado sus contactos telefónicos tanto con José Luis Rodríguez Zapatero como con Rajoy.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31