Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Urkullu ve "despreciable" el comunicado pero cree que para la IA puede ser un "aliento" en su apuesta política

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el comunicado hecho público por ETA es "despreciable" y ha indicado que lo único "positivo" que tiene su pronunciamiento es, en clave de "consumo interno", de manera que pueda suponer un "aliento" para que la izquierda abertzale pueda seguir dando pasos en la apuesta exclusiva por vías políticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urkullu ve "despreciable" el comunicado pero cree que para la IA puede ser un "aliento" en su apuesta política Urkullu ve "despreciable" el comunicado pero cree que para la IA puede ser un "aliento" en su apuesta política

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al comunicado de ETA, en el que afirma, tras los resultados de las pasadas elecciones, que "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización" y se muestra "plenamente convencida" de que hay una oportunidad para construir un escenario de paz.

Urkullu ha calificado de "despreciable y un insulto" que ETA venga a atribuirse una victoria "ideólogica y política" sobre la ilegalización.

El dirigente del PNV ha señalado que lo "positivo" que, a su juicio, tiene el comunicado es que, para "el consumo interno del conjunto de la izquierda abertzale", pueda suponer un "aliento para seguir dando pasos en esa profundización de la apuesta solamente por las vías políticas".

"Apuesta que, por otra parte, está siendo muy aplaudida como ha sido aplaudida en las elecciones municipales y forales, apuesta que podría haber sido hace 34 años y que 34 años después parece que los demás les tenemos que reir las gracias y aplaudir, hacer genuflexiones a la izquierda abertzale por este paso que están dando cuando son los que deben a la sociedad vasca los pasos que están dando por haber vivido la sociedad vasca toda esta historia de 34 años como la hemos vivido" ha añadido.

En este sentido, ha insistido en que, además del "valor que pueda tener de consumo interno", para "los demás es un insulto y es despreciable". "El querer arrogarse un papel de garante, de celador o de velador de lo que pueda ser un proceso es absolutamente insultante", ha manifestado.

Urkullu ha indicado que sólo esperan un comunicado de la organización terrorista, "que aplaudiremos", es en el que anuncie el cese definitivo de la violencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31