Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Unzalu ratifica su compromiso con la prevención de inundaciones y anuncia nuevos proyectos en el río Gobela (Bizkaia)

Las obras de encauzamiento pendientes de realizar en Euskadi tienen un coste que supera los 500 millones de euros
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, ha ratificado este viernes su compromiso con la prevención de inundaciones en Euskadi y ha señalado que la Agencia Vasca del Agua (URA) "está ya trabajando en el siguiente proyecto" correspondiente al río Gobela, en el municipio de Getxo (Bizkaia). Además, ha cuantificado en más de 500 millones de euros las obras de encauzamiento pendientes de realizar en Euskadi.

Unzalu ha visitado este viernes las obras anticipadas realizadas en el río Gobela de Getxo (Bizkaia), en compañía del director general de URA, Iñaki Urrizalki, y del alcalde del municipio, Imanol Landa, según ha informado en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

Durante la visita, la consejera ha destacado que las obras para la prevención de inundaciones realizadas en el Gobela "constituyen una de las actuaciones más importantes" llevadas a cabo en Euskadi en esta materia, y ha precisado que la intervención ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

Además, ha recordado que las obras realizadas en Getxo "forman parte de un plan más extenso" para este municipio "que permitirá en un futuro garantizar un elevado nivel de seguridad sensiblemente mayor que el actual y que Getxo deje de figurar en la relación de 100 áreas con elevado riesgo de inundación", según se muestra en el inventario actual.

Tras recordar que las obras pendientes de encauzamiento en Euskadi tienen un coste "que supera fácilmente los 500 millones de euros", ha asegurado que el Gobierno vasco "está trabajando para resolver estas actuaciones de forma eficaz y con el máximo respeto medioambiental".

'ECOEUSKADI 2020'

Unzalu ha apelado a la Estrategia de Desarrollo Sostenible 'EcoEuskadi2020', y ha subrayado la necesidad de prevenir y de proponer modelos sostenibles también en los diseños urbanos y en los planes de ocupación de suelo, de forma que los nuevos asentamientos se realicen en áreas libres de riesgo de inundación. "Lo contrario tendría un coste económico, social y medioambiental muy difícil de explicar e imposible de justificar", ha agregado.

Finalmente, la consejera ha agradecido la profesionalidad y el compromiso de URA en la realización de estos proyectos, así como la colaboración mostrada tanto por el Ayuntamiento de Getxo como por la Comisión Especial de Inundaciones de este municipio, y ha asegurado que la cooperación "nos hace a todos y a todas más eficaces".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31