Sábado 25/02/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Las Universidades del Grupo G-9 inauguran en Bilbao las instalaciones de Univalue Valorización

El Grupo de Universidades G-9 ha inaugurado este lunes en Bilbao las instalaciones de Univalue Valorización S.L., la nueva entidad que tiene como objetivo trasladar al mundo empresarial y asociativo el conocimiento científico generado en el seno de las universidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Universidades del Grupo G-9 inauguran en Bilbao las instalaciones de Univalue Valorización Las Universidades del Grupo G-9 inauguran en Bilbao las instalaciones de Univalue Valorización

Se trata de una iniciativa interuniversitaria que no cuenta con antecedentes en el mundo académico del Estado y que proporciona una vía ágil y directa para fortalecer ese trasvase del conocimiento a los procesos productivos, ha informado UPV/EHU en un comunicado.

El rector de la Universidad del País Vasco y actual presidente del Grupo 9 de Universidades, Iñaki Goirizelaia, así como los rectores del resto de instituciones académicas que conforman la entidad han tomado parte en el acto tras la reunión correspondiente de la Asamblea General de Rectores del G9, que ha tenido lugar en el Bizkaia Aretoa.

A juicio del rector de la UPV/EHU, y actual presidente del Grupo 9 de Universidades, Iñaki Goirizelaia, "uno de los grandes retos de la universidad moderna es establecer cauces claros para la transferencia de conocimiento; que el producto de la investigación universitaria llegue de forma fluida y regular al entorno socioeconómico, y contribuya de ese modo a mejorar el trabajo de instituciones, empresas y otras entidades sociales".

Conscientes de la dificultad que entraña el llevar los resultados de la investigación universitaria al entorno socio-económico, el Grupo 9 de Universidades ha constituido Univalue para "facilitar la valoración y la transferencia de resultados de investigación al mercado".

La empresa tiene dos líneas principales de actividad; por un lado, cuantificar económicamente patentes y tecnologías, y, por otro, comercializar los productos gestados en las universidades.

"Para ello, Univalue cuenta desde ahora, en su sede de Bilbao, con un equipo de profesionales altamente cualificados dirigido a atender las demandas actuales y futuras de las diferentes áreas de conocimiento de las nueve universidades asociadas", han señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28