Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Díez (UPyD) ve "desolador" que López esté "más cerca de los que consideran la sentencia frustrante"

Cree que, con la decisión de la Audiencia, este viernes fue "un mal día para los promotores del empate entre el Estado y el terror"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Díez (UPyD) ve "desolador" que López esté "más cerca de los que consideran la sentencia frustrante" Díez (UPyD) ve "desolador" que López esté "más cerca de los que consideran la sentencia frustrante"

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "desolador" y "lamentable" que el lehendakari, Patxi López, "esté más cerca de los que opinan que es frustrante" la sentencia del caso Bateragune, "porque no se atiende al tiempo político", que de aquéllos que consideran que "la justicia y la ley no tiene que entender de cálculos partidistas".

En declaraciones realizadas en Bilbao tras ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias que desarrolla su formación, Díez ha señalado que es "penoso y un ejercicio de pedagogía antidemocrática" pedir "una aplicación partidista y no justa de la ley para Otegi y compañía", tal y como en su opinión hizo la expresidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero.

"Me parece desolador que el presidente del Gobierno vasco esté más cerca de los que opinan que es frustrante porque no se atiende al tiempo político, que de los que opinamos que la justicia y la ley no tiene que entender de cálculos partidistas", ha indicado Díez.

A su juicio, es "muy malo" que quienes gobiernan tengan "esa opinión tan coyunturalista y tan poco justa con lo que representa la democracia".

La dirigente de UPyD ha señalado que la declaración de López es "tan lamentable" como el hecho de que quien fuera presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, "pidiera la absolución, pidiera que hubiera una aplicación partidista y no justa de la ley para Otegi y compañía".

Para la líder de UPyD, la jornada de este viernes fue "un mal día para los promotores del empate entre el Estado y el terror", pero por contra fue "un buen día para la inmensa mayoría de los ciudadanos que aprecian el Estado de derecho y la justicia por encima de las coyunturas políticas y deseos partidistas de cada momento".

"Fue un buen día para aquellos que pensamos que no puede haber impunidad y que no son ni serán nunca equiparables las víctimas con los verdugos", ha expresado, para añadir que "la libertad y la impunidad del crimen nunca son compatibles".

A su juicio, acabar con el terrorismo no puede depender más que "de la aplicación de la justicia y de la democracia", por lo que entiende que "la gente pague penalmente por aquello que hicieron en contra de la democracia y de la ley", ya que éste es un "fundamento básico de cualquier Estado de derecho".

PROCESO DE PRIMARIAS

Por lo que se refiere al proceso de elecciones primarias que celebra este sábado UPyD en toda España, Díez lo ha calificado de "buena noticia para el conjunto de los ciudadanos que exigen más participación política y un procedimiento interno más democrático a los partidos".

Según ha reconocido, más de 130 candidatos se han presentado como cabezas de lista de cara a las próximas elecciones generales y a la Junta de Andalucía, en una cita en la que todos afiliados de la formación pueden presentarse sin necesidad de aval.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31