Sábado 16/12/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

UPyD dice que ETA está "derrotada operativamente" pero que hay que conseguir acabar con "su proyecto político"

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado este domingo que "ETA, operativamente está prácticamente derrotada" pero "ahora hay que conseguir derrotar su proyecto político".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Maneiro se ha referido, de esta forma, al último 'Zutabe' (Boletín interno de ETA), en el que la banda terrorista considera "evidente" su derrota pero afirma que su lucha "no ha sido en balde" y destaca que la izquierda abertzale "ha tomado la iniciativa política".

En su opinión, "algo hemos hecho mal para que ETA considere que ha merecido la pena el terrorismo que han ejercido durante 30 años" y se ha mostrado convencido de que "la Euskadi de hoy posiblemente sería distinta sin ETA, que ha condicionado la vida política en muchas de las decisiones que se han ido tomando".

Por otro lado, ha reconocido que "es cierto que la Izquierda Abertzale en su conjunto, con ETA a la cabeza, está marcando la agenda política", lo que, a su juicio, es "ciertamente grave". "Estamos comprobando que, efectivamente, todo lo que es la Izquierda Abertzale está marcando la agenda política de tal forma que los otros partidos políticos se están viendo claramente condicionados por las cosas que hacen y dicen las gentes de ese mundo", ha advertido.

Por ello, ha considerado necesario "plantear una alternativa de los demócratas a todo lo que representa el conjunto de la Izquierda Abertzale, incluida ETA". Según ha precisado, "no es una cuestión de partidos políticos, ni de siglas, sino una cuestión de demócratas frente a los terroristas y frente a su proyecto político".

Maneiro ha señalado que "ETA, operativamente está prácticamente derrotada y, sin embargo, lo que hay que conseguir ahora es derrotar su proyecto político". En ese sentido, ha advertido de que, "a día de hoy, no podemos olvidar que los representantes políticos de ETA gobiernan la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, tienen muchísimos votos en Euskadi y representan un proyecto político antidemocrático".

El dirigente de UPyD cree que "queda pendiente derrotar el proyecto político" de ETA y se ha mostrado convencido de que se conseguirá "en función de lo que hagamos". "ETA no ha sido derrotada a día de hoy, dependerá de lo que seamos capaces de hacer a partir de ahora", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31