Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La UPV/EHU edita un libro que recoge la historia de la literatura infantil y juvenil en euskara

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha editado un libro que recoge la historia de la literatura infantil y juvenil en euskera. La publicación se enmarca en el curso de BizBAK "Euskal Haur eta Gazte Literatura", que se lleva a cabo estos días en Bizkaia Aretoa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UPV/EHU edita un libro que recoge la historia de la literatura infantil y juvenil en euskara La UPV/EHU edita un libro que recoge la historia de la literatura infantil y juvenil en euskara

Enmarcado en el curso sobre literatura infantil y juvenil en euskara que se está llevando a cabo estos días en Bizkaia Aretoa, dentro de los cursos de verano Bizkaia Bilbao Arte eta Kultura (BizBAK), la UPV/EHU ha publicado el libro Egungo euskal haur eta gazte literaturaren historia (Historia de la literatura vasca infantil y juvenil actual).

Este título ha sido dirigido por Xabier Etxaniz y J.M. López Gaseni y se incluye en la colección Euskal Literatura Saila que guía el profesor Jon Kortazar, coordinador del citado curso. Los diferentes expertos que han tomado parte en el curso de BizBAK han incluido sus análisis en el libro.

Este nuevo número quiere ser "una ventana que mire a la literatura en euskara con calma, prudencia y pasión, un espacio para gozar y discutir sobre literatura vasca", han indicado los autores.

En los últimos años la literatura infantil y juvenil en euskera ha gozado de una evolución y desarrollo inéditos. Este 'Egungo euskal haur eta gazte literaturaren historia' ha querido recopilar todos los acontecimientos, trabajos y noticias en torno a esta literatura, desde la aparición de las primeras narraciones modernas hasta la actualidad.

En una primera parte, y tras una introducción histórica que explica la situación actual, el libro recoge la evolución de la literatura infantil y juvenil en euskera, tanto en lo que se refiere a obras originales como a traducciones, reflejándose el incremento progresivo en cantidad y calidad, la formación de un sistema literario, la presencia de la mujer, etc.

Para finalizar, se incluye un análisis desde el pasado hasta el presente, donde se repasan los retos a los que se enfrenta esta literatura. El libro se completa con diecisiete análisis que dan pie a conocer a algunos de los mejores autores del género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31