Domingo 21/10/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Trapagaran creará seis puestos de trabajo en la reurbanización del Paseo de la Estación

El Ayuntamiento de Trapagaran (Bizkaia) creará seis puestos de trabajo en las obras de reurbanización del Paseo de la Estación, unos trabajos que permitirán modernizar el actual acceso actual a la estación de tren de la localidad y contarán una inversión de 228.000 euros y un plazo de cuatro meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del equipo de gobierno, Ainhoa Santisteban, ha recordado que la remodelación de este espacio es "una vieja aspiración que tienen los actuales mandatarios desde la pasada legislatura, cuando aún se encontraban en la oposición". Entonces ya se realizó una propuesta para habilitar nuevas plazas de aparcamiento en el solar que antiguamente ocupaban los almacenes y antiguos andenes de la estación de tren, y resolver así uno de los "principales" problemas del barrio.

El proyecto aprobado contempla la creación de un parking en superficie con 36 plazas, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida. El Paseo de la Estación, que actualmente tiene un único carril de circulación para ambos sentidos, pasará a tener dos carriles, uno para cada sentido, lo que ayudará a mejorar el tráfico.

Al final de la calle se habilitará una rotonda para que los vehículos puedan girar, mientras que el exterior de la estación de tren quedará como zona peatonal. Los peatones verán crecer la anchura de la acera hasta los 4,6 metros, lo que posibilitará la instalación de bancos y papeleras inexistentes en la actualidad. Será una acera de adoquín similar a la de otras calles de Trapagaran que han sido reurbanizadas en los últimos meses. Por último, se mejorará el alumbrado y la recogida de aguas pluviales.

El pliego de contratación de esta obra ha sido el primero en el que se ha introducido una cláusula social, de modo que no sólo se valoraba la oferta económica, sino que también se consideraba "muy importante" la creación de puestos de trabajo. La empresa adjudicataria ha ofertado un total de 4.428 horas, lo que se traduce en la contratación de seis personas desempleadas durante los cuatro meses que se prolongarán los trabajos. Para ello, la empresa se dirigirá en los próximos días a la Agencia de Desarrollo Local para seleccionar a los candidatos.

Santiesteban ha anunciado que el equipo de gobierno seguirá introduciendo este tipo de cláusulas en los pliegos de condiciones para "poder brindar oportunidades de empleo a los vecinos de Trapagaran".

La portavoz municipal ha valorado de forma "positiva" la adjudicación de esta obra y ha mostrado su "satisfacción por poder acometer esta obra y mejorar un entorno que actualmente se encuentra un poco deteriorado, ya que quedará una zona más amable para el peatón y con más plazas de aparcamiento para los conductores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31