Viernes 15/12/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Trabajadores de Erralde piden a los políticos que cooperen con el sector para reactivar el nuevo matadero

Los trabajadores del matadero de Erralde de Durango (Bizkaia) han hecho un llamamiento a los responsables políticos para que "se pongan a trabajar, cooperando" con el sector cárnico "para poder reactivar el nuevo matadero".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta petición se produce después de que el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco haya decretado el cierre el 14 de enero del matadero Errealde, tras valorar el "riesgo que para la salud pública puede conllevar el mantenimiento de las condiciones estructurales actuales" de las instalaciones.

En un comunicado, los ganaderos, pastores, carniceros y restauradores que trabajan en la empresa Erralde han precisado que "el proyecto Erralde y la empresa Erralde se autofinancia y sustenta con su actividad económica" y, en ese sentido, han indicado que la empresa "no ha recibido ninguna ayuda o subvención por parte de ninguna administración pública".

En ese sentido, ha precisado que los ayuntamientos de Errealde que participan en la sociedad pública están realizando "todas las aportaciones para la compra de terrenos en el municipio de Berriz y ni la Diputación de Bizkaia ni el Gobierno vasco han concedido ninguna ayuda o subvención hacia este proyecto cárnico".

Según han advertido, las ideas que defienden en el proyecto de Erralde "no van a estar en manos de organizaciones políticas porque, si así fuera, nunca se podrían llevar a cabo las mismas y sería imposible demostrar como se ha demostrado que el camino de Erralde era posible y necesario".

Por ello, han pedido a la clase política, "con la dignidad y orgullo del que nos hacen merecedores el camino andado, que se actúe de una vez por todas". "Y una de las formas de actuar puede ser dar protagonismo al verdadero artífice del proyecto que no es más que la unión que se ha dado entre diferentes eslabones que participan en el sector cárnico de Bizkaia", han subrayado, para añadir que "es hora de que la clase política se ponga a trabajar por el bien del sector, detrás de los verdaderos protagonistas".

Los trabajadores han señalado que, "reconociendo que Erralde fue una apuesta que ha tenido éxito porque 15 ayuntamientos lucharon y mantuvieron abierto el viejo matadero de Durango, no puede y no debe caer este proyecto en una deriva de tipo político, donde los intereses de agentes ajenos al sector se interpongan por encima de las del propio sector".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31