Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Trabajadores de ABB ratifican su rechazo al ERE porque no ha habido avances "significativos" que garanticen su futuro

Los trabajadores de la planta de ABB Galindo en Trapagaran (Bizkaia) decidieron este jueves en asamblea, por amplia mayoría, ratificar la posición adoptada por unanimidad el 1 de julio de recharar el ERE que plantea la multinacional, que afecta a 180 trabajadores de la central vizcaína, ya que "no ha habido avances significativos en el plan industrial que garanticen el futuro de los trabajadores", según ha informado el comité de empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores de ABB ratifican su rechazo al ERE porque no ha habido avances "significativos" que garanticen su futuro Trabajadores de ABB ratifican su rechazo al ERE porque no ha habido avances "significativos" que garanticen su futuro

Después de más de un mes de negociaciones y movilizaciones, la decisión de este centro adoptada este jueves es "la que mayor peso moral tiene, ya que la afectación del ERE supone casi un 80 por ciento del total", ha destacado el comité, que ha informado que el ERE fue también rechazado en el centro de ABB Madrid.

Durante la jornada de este viernes se realizarán las asambleas decisorias en el resto de centros afectados, mientras que los trabajadores de ABB Galindo se muestran "dispuestos totalmente al diálogo siempre que se nos garantice el mantenimiento de la plantilla y la viavilidad del plan futuro".

Asimismo, han advertido de que seguirán manteniendo "las medidas de presión con huelgas y movilizaciones". Así, el próximo lunes 11 de julio tienen previsto una concentración en las oficinas de ABB Madrid, mientras la mesa negociadora se reúne para finalizar el proceso con la empresa.

ERE

El comité ha recordado que el pasado 25 de mayo, la dirección de ABB presentó un ERE con 280 despidos en el estado español, de los cuales 180 corresponden a la fábrica de Trapagaran. "Gracias a nuestro trabajo, esta multinacional lleva acumulados en los últimos años más de 30 millones de euros, y esa es su bonita forma de agradecer nuestros esfuerzos", ha denunciado, para añadir que en el año 2010 sufrieron "un ERE encubierto en el que ya se perdieron otros 88 puestos de trabajo".

Según el comité, la intención de ABB es "la de eliminar la principal línea de producción de Galindo (la fabricación de transformadores de potencia), trasladándola a países de bajo coste para aumentar todavía más si cabe sus beneficios".

Además, ha alertado de que este ERE "coincide en el tiempo con el cierre definitivo de Babcok Wilcox y el ERE de la Naval, con lo que en las próximas semanas se podrían perder más de 650 puestos de trabajo directos y cerca de 1500 indirectos en la comarca de la margen izquierda".

Por ello, ha reiterado su emplazamiento al conjunto de las administraciones públicas (ayuntamientos, diputación, Gobierno vasco y Ejecutivo central), a que "se comprometan con el futuro de nuestra fábrica, exigiendo en primer lugar la retirada del ERE de extinción, así como con el conjunto del tejido industrial de la comarca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31