Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Robin Soderling, número 5 del mundo, estará en el IV Masters de Tenis Bilbao que vuelve en diciembre

Soderling y Tommy Robredo, vencedor en 2010, ya han confirmado su presencia en el torneo que se celebrará íntegramente en el Bilbao Arena
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tenista sueco Robin Soderling, número 5 del mundo y finalista de Roland Garros en 2009 y 2010, será uno de los grandes atractivos de la cuarta edición del Masters de Tenis Bilbao, que se celebrará entre el 12 y el 18 del próximo mes de diciembre, íntegramente en el pabellón Bilbao Arena de Miribilla.

Así lo confirmaron este jueves en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Bilbao el director del torneo, Alberto Berasategui, y uno de los organizadores del evento, Alberto Larrondo, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Consistorio bilbaíno, Sabin Anuzita.

Junto a Soderling, uno de los mejores tenistas del momento y vencedor este año de los torneos de Marsella, Rotterdam, Brisbane y Bastad, está confirmada también la participación del tenista español Tommy Robredo, ganador de la pasada edición, que tratará de defender el título.

Mientras tanto, la organización trabaja en la contratación "de otro jugador dentro de los diez primeros", que se complementará "con otros jugadores de primer nivel mundial", señaló Alberto Berasategui.

El cuadro final se completará con dos jugadores que saldrán de la fase previa, "que intentará ser lo mas competitiva posible", como lo fue el año pasado con el canadiense Milos Raonic, "que se destapó y que hasta lesionarse ha hecho una gran campaña", añadió Berasategui.

Alberto Larrondo, por su parte, evitó "por cautela" desvelar los nombres de los tenistas con los que se está negociando, tras la experiencia del año pasado cuando, entre otros, se cayó del cartel Stanislas Wawrinka por lesión. "Este año preferimos dar los nombres a mediada que estén ya comprometidos y firmados", manifestó.

No obstante, sí adelantó que "las gestiones van bastante avanzadas" y confió en que "en tres semanas estén firmados tres jugadores que están entre los 20 primeros de la ATP, dos nacionales y uno extranjero", reveló.

"Es un cartel de un nivel muy alto y bastante superior al del año pasado, pero se va a mantener la estructura del año pasadoo. Es decir, va a haber cuatro jugadores nacionales de ranking ATP alto, dos extranjeros --el año pasado fueron Ivan Ljubicic y Philipp Kohlschreiber--, y otros dos que acceden de la fase previa", apostilló.

Berasategui y Larrondo destacaron que el Masters Bilbao es un torneo atractivo para los tenistas. De hecho, explicaron que Tommy Robredo "llama para ver cuándo se celebra para reservarse fechas para disputarlo". "Y eso pasa con varios jugadores más, que aprovechan este torneo para preparar la temporada en Australia y llegar en buenas condiciones y finos allí", añadieron.

COMPETICIÓN

El torneo se celebrará este año, como novedad, íntegramente en el pabellón Bilbao Arena. El recinto de Miribilla acogerá del 12 al 15 de diciembre la fase previa, con la participación de 16 jugadores, así como la fase final --viernes 16, sábado 17 y domingo 18--, en la que tomarán parte los dos primeros clasificados de la previa, más algunos de los mejores tenistas nacionales y dos jugadores internacionales. La final se jugará el 18 de diciembre a las 12.00 horas.

La organización del Masters de Tenis Bilbao tiene el objetivo de que el torneo "siga creciendo y mejore año a año". Por ello, al margen de elevar la calidad de las raquetas participantes, también se apuesta por hacerlo cada vez más accesible al espectador.

Así, el Clínic que se celebra el sábado se convertirá este año en "un evento más social y a abierto a toda la ciudadanía", explicó Alberto Larrondo. "Se dividirá en tres partes: por un lado, varios espectadores invitados podrán jugar con los jugadores profesionales; además, la gente que vaya al pabellón podrá realizar las preguntas que quiera a los tenistas; y también habrá una sesión abierta de firmas de autógrafos", añadió.

ENTRADAS

Los precios de las entradas no sufrirán modificación y se mantendrán los mismos de 2008 y 2009. "Queremos que todo sea muy social y que quien quiera ver tenis lo pueda hacer", apuntó Larrondo.

El próximo martes, 26 de julio, se iniciará la venta de entradas, que se podrá adquirir, como en ediciones precedentes en www.bbk.es (94 431 03 10) y en los cajeros multiservicio, y este año, además, a través de 'ticketmaster'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31