Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Sémper dice que un Gobierno del PP será todo lo hábil que hay que ser para que el fin de ETA sea una realidad

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que un futuro gobierno del PP "va a ser todo lo hábil que hay que ser para que el fin de ETA sea una realidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sémper dice que un Gobierno del PP será todo lo hábil que hay que ser para que el fin de ETA sea una realidad Sémper dice que un Gobierno del PP será todo lo hábil que hay que ser para que el fin de ETA sea una realidad

De esta forma, el dirigente popular vasco ha querido salir al paso "del mensaje irresponsable" lanzado por algunos dirigentes "del Partido Socialista y del PNV", que han asegurado que un futuro gobierno del PP va a dificultar "la gestión del fin de ETA".

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha manifestado que "nada más lejos de la realidad". "Estoy convencido que el PP va a tener la capacidad suficiente, y va a ser todo lo hábil que hay que ser, para que el fin de ETA sea una realidad bajo un gobierno del PP", ha señalado.

El representante popular ha declarado que "la gestión del fin de ETA" va a ser "mucho más eficaz" con un gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente, ya que ha quedado demostrado que aquellas medidas de firmeza que su formación puso en marcha "para resquebrajar el mundo de ETA y el mundo de Batasuna" son la que han dado resultado. "No valen faisanes, no vale GAL, lo que vale es eficacia, lo que vale es altura de miras y capacidad de gestión", ha agregado.

El presidente de los populares guipuzcoanos ha resaltado que "la pelota está en el tejado de ETA", que sólo tiene que hacer dos cosas, disolverse y reconocer el daño causado.

En palabras de Sémper, no se puede permitir tener "una libertad o una democracia tutelada por una banda terrorista que esté esperando en los cuarteles en función de si van bien las cosas o van mal".

"Lo que nos plantea ETA es: si van las cosas por donde yo quiero, no vuelvo, me quedo en mi cuartel. Pero si las cosas no van por donde yo quiero, vuelvo a poner bombas y pegar tiros. Eso es intolerable, por lo tanto, ETA debe disolverse", ha incidido.

Asimismo, ha reclamado que se reconozca "el daño causado" porque "no pueden ser en balde tantas víctimas del terrorismo". "ETA debe reconocer el daño causado. Por cierto, algunos miembros, como Urrusolo Sistiaga, ya lo están haciendo. Ese mundo se está resquebrajando también en esas posiciones. Por lo tanto, si ETA reconoce el daño causado, y si ETA se disuelve, el fin del terrorismo está cerca porque habremos llegado a él", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31