Jueves 19/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Santurtzi elaborará un mapa de ruidos para establecer las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica

El Ayuntamiento vizcaíno de Santurtzi elaborará durante los próximos ocho meses un "detallado" mapa del municipio, en el que se dará cuenta de los diferentes grados de ruido, con el objetivo de identificar las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente de la localidad, José Luis Landaburu, ha explicado que esta medida consiste en la elaboración periódica de un mapa acústico donde se representa gráficamente la distribución de los niveles sonoros del municipio, tanto en el espacio como el tiempo, ya que se llevarán a cabo análisis en diferentes horas del día, así como en días laborables y festivos.

"El ruido es considerado como una forma importante de contaminación y es una variable ambiental estrechamente ligada al desarrollo urbano, junto con otros aspectos como el de la movilidad y el trazado urbano", ha explicado.

De esta forma, el Mapa Estratégico del Ruido (MER) se adaptará a las características específicas del espacio, con la finalidad de que los resultados y su aplicación al Plan de Acción "sean representativos de la problemática existente, utilizando la mejor información disponible".

Asimismo, este Plan proporcionará información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica y un Plan de Acción frente al Ruido, en el que se establezcan las medidas a adoptar para mejorar la calidad acústica en el municipio.

Para ello, el Ayuntamiento contratará un servicio de consultoría y asistencia técnica, consistente en la elaboración de los mapas de ruido y diagnóstico sobre la contaminación acústica existente en el término municipal de Santurtzi.

Además, se considerarán las previsiones futuras y la elaboración de propuestas que sirvan de base para la redacción de los programas de actuación y planes acústicos municipales, con el fin de reducir la contaminación acústica del municipio.

Del mismo modo, se determinará el número estimado de personas, de viviendas, de centros docentes y de salud expuestos a la contaminación acústica y se evaluará "minuciosamente" la exposición a la contaminación de determinadas zonas del municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31