Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

SIPE dice no haber firmado el acuerdo de la Ertzaintza, ya que los agentes de Seguridad Ciudadana son "los olvidados"

El sindicato SIPE ha mostrado su "satisfacción" por los logros obtenidos por la unidad sindical con la firma del nuevo acuerdo de la Ertzaintza, pero ha justificado su ausencia en la rúbrica por el hecho de que los agentes de Seguridad Ciudadana son "los olvidados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

SIPE dice no haber firmado el acuerdo de la Ertzaintza, ya que los agentes de Seguridad Ciudadana son "los olvidados" SIPE dice no haber firmado el acuerdo de la Ertzaintza, ya que los agentes de Seguridad Ciudadana son "los olvidados"

En un comunicado de prensa, el Sindicato Profesional de la Ertzaintza ha reconocido que no puede firmar este acuerdo porque, "una vez más, Seguridad Ciudadana, el patrullero, se ha quedado con la parte más pequeña del pastel".

A su juicio, la unidad de acción sindical ha conseguido hacer reaccionar al Departamento de Interior y se "han conseguido avances", pero ha recordado que desde el sindicato siempre se ha pedido que "las mejoras en los acuerdos sean homogéneas".

"En gran parte se ha logrado en esta ocasión", han indicado, ya que "a quien no cobraba noches, se le pagan, a quien no cobraba festivos, se le abonan, se incluye la productividad por absentismo para todos, o casi todos. Pero ha faltado la guinda que hubiera hecho posible la adhesión de SIPE al acuerdo. En este reparto ha habido un gran olvidado: Seguridad Ciudadana, el patrullero", han indicado.

Según han informado, al final de la última reunión con el Departamento de Interior el sindicato ha propuesto para unirse a la firma incluir a Seguridad Ciudadana en la productividad por absentismo y el abono de la media dieta en las jornadas superiores a diez horas y "ha sido aquí donde la unidad de acción sindical no se ha dejado sentir, puesto que ninguno del resto de sindicatos ha dicho palabra alguna".

"Ante ese silencio cómplice, el Departamento ha dado por finalizado el proceso negociador y se ha pasado a la votación", han lamentado.

No obstante, desde SIPE se ha señalado que esto no significa que no esté de acuerdo con las mejoras conseguidas para la mayoría de unidades. "Siempre hemos apoyado esa igualdad de trato para todas las unidades y nos congratulamos por lo conseguido, pero ese trato igual no ha sido para todos", han reiterado.

"Se ha dejado fuera de los incrementos más sustanciosos a los patrulleros. También son los menos favorecidos en el apartado del decreto de indemnizaciones, llegando a ser los más perjudicados en el proyecto de carrera profesional porque, al ser los más expuestos a las bajas, muchos jamás alcanzarán los niveles que por antigüedad podrían llegar a corresponderles", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31