Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Rojo dice que Rubalcaba es un "gran candidato" y que "el país debe reconocer" a quien ha sido ministro de Interior

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado que Alfredo Pérez Rubalcaba es un "gran candidato" a presidente del Gobierno, al tiempo que ha destacado su gestión "en la lucha contra el terrorismo" y ha asegurado que "el país también tiene que tener en algunos momentos esos gestos de generosidad y de reconocimiento sobre las personas que están en la política en esa altísima responsabilidad que es el Ministerio del Interior".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rojo dice que Rubalcaba es un "gran candidato" y que "el país debe reconocer" a quien ha sido ministro de Interior Rojo dice que Rubalcaba es un "gran candidato" y que "el país debe reconocer" a quien ha sido ministro de Interior

En el coloquio posterior a su discurso ante el Fórum Europa, ha dicho que Rubalcaba es un "gran candidato y la mejor demostración" de ello es "solamente escuchar lo que dice el PP" de él. "Eso ya en sí mismo define perfectamente por qué es un buen candidato", ha destacado.

Según ha dicho, "defender a estas alturas a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato sobra, porque le sobra trayectoria, le sobra recorrido, le sobra experiencia y le sobra una demostración contrastada en algo que le ha tocado en su final, que es la lucha contra el terrorismo".

Rojo ha afirmado que un "país también tiene que tener en algunos momentos esos gestos de generosidad y de reconocimiento sobre las personas que están en la política en esa altísima responsabilidad que es el Ministerio del Interior".

"No hay nadie que pueda afirmar -ha indicado- que no ha sido la mejor gestión de todo ese recorrido en la historia de nuestro país en la lucha contra el terrorismo. Alfredo Pérez Rubalcalba ha sido un gran ministro de Interior y ha brillado en toda su trayectoria pública, por lo que tenemos el mejor candidato".

Rojo ha manifestado que "el partido decidirá democráticamente quién será nuestro secretario general en el Congreso cuando corresponda y el objetivo fundamental es ponernos a trabajar para ganar las elecciones y después nos tocará decidir lo que corresponda".

Por otra parte, ha afirmado, en alusión al caso Faisán, que "la consecuencia de todo lo que sucedió es primero que hubo el desmantelamiento de comandos terroristas, de detención de terroristas y de eficacia y eficiencia en la lucha contra el terrorismo".

"A partir de ahí, estamos en el papel que le corresponde a la Justicia, pero no se puede tratar de confundirlo todo para parecer que en este revuelto de desinformación y de información termine pareciendo que pasó lo que no pasó", ha señalado.

Según ha afirmado, en el auto del caso "en ningún momento está citado el candidato socialista Rubalcaba y el ministro de Interior actual. Por lo tanto, no sé de qué estamos hablando".

El presidente del Senado ha indicado también que su partido trabajará y "pondrá el hombro" para fortalecer el proyecto socialista tras las elecciones del 22 de mayo, para "volver a recuperar la cuota de confianza que los ciudadanos tuvieron en nosotros".

"Para ello, en lo único que estamos todos es la disposición de trabajar, poner el hombro y evidentemente fortalecer nuestro proyecto. No seré yo quien ponga palos en las ruedas a mi partido. Estoy para ayudar, empujar y hacer lo que mi partido disponga sobre mi responsabilidad", ha manifestado.

En otro orden de cosas, Rojo ha asegurado, en alusión a la reforma del Senado, que "no tiene lógica que se estén produciendo todas las reformas que tienen que ver con la descentralización de las comunidades autónomas y no se haga ninguna reforma en lo que tiene que amparar al conjunto, que son las instituciones del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31