Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Problemas técnicos impiden la videoconferencia con Marcelo Bielsa en el cierre de campaña de Josu Urrutia

El técnico tenía previsto exponer el "vasto trabajo de estudio" que ha realizado sobre el Athletic, y que ha puesto a disposición del club
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Problemas técnicos han impedido este jueves escuchar al técnico argentino Marcelo Bielsa en la videoconferencia que tenía preparada el candidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia como acto central del cierre de campaña.

Una pantalla mostraba al entrenador de Rosario sentado a una mesa, en su casa, rodeado de numerosos papeles que le iban a servir en lo que se presumía una larga y prolija exposición sobre su conocimiento del Athletic, de su primera plantilla y de su filosofía.

Bielsa esperó pacientemente a que se solucionasen los problemas de audio que surgieron, pero, finalmente, no pudo ser posible escuchar al técnico elegido por Josu Urrutia para dirigir el banquillo rojiblanco en caso de salir elegido este viernes por los socios.

Josu Urrutia lamentó profundamente que los presentes --medios de comunicación, socios y miembros de su candidatura-- no escucharan las reflexiones de Marcelo Bielsa, "entrenador de entrenadores".

"Es una verdadera lástima que no podamos disfrutar del privilegio de escuchar a Marcelo. Me parecía interesante que el aficionado y el socio conociese de qué persona estamos hablando. Y me da pena por Marcelo, porque creo que se merece que de muestra de ese conocimiento que tiene de la primera plantilla y del Athletic, y que probablemente nos sacaría los colores a muchos", apostilló.

El ex centrocampista explicó que Bielsa ha realizado "durante 40 días un vasto trabajo de estudio del club", que tenía previsto exponer en esta videoconferencia. Urrutia desveló que el entrenador sudamericano ha puesto "a disposición del Athletic este trabajo" en el caso de que su candidatura no saliese elegida por los socios.

No obstante, Josu Urrutia se mostró "convencido" de que van "a ganar" y de que, por ende, el Athletic, sus aficionados y socios, van a poder "disfrutar de una persona que merece muchísimo la pena y que deja poso allá por donde va", aseveró.

"He tenido oportunidad de hablar con muchos periodistas argentinos y chilenos, que me han dicho que Marcelo, allá por donde pasa, ha dejado muchas viudas. Se le hecha muchísimos de menos en la selección chilena porque es una persona que enriquece la conversación, que todo lo fundamenta y que tiene una curiosidad permanente", destacó

En este punto, José Mari Amorrortu, que desempeñará la dirección deportiva del Athletic Club en el caso de salir elegido Josu Urrutia, quiso resaltar "el grado de compromiso" de Marcelo Bielsa con el Athletic, no sólo profesional, sino, especialmente, "afectivo". "El compromiso de querer estar con nosotros es esencial", subrayó Amorrortu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31