Viernes 02/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Policía Municipal de Bilbao se incauta de numeroso material en un operativo contra la venta ambulante ilegal

La Policía Municipal de Bilbao ha desarrollado este pasado lunes una operación contra la venta ambulante instalada sin autorización en todo el entorno del recinto festivo del Arenal. El operativo ha provocado la huída de alrededor de 50 vendedores y la incautación de numeroso material destinado a la venta ilegal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El operativo policial estuvo compuesto por un total de 10 unidades y más de una veintena de agentes uniformados y de paisano, según ha informado la Guardia Urbana en un comunicado.

La presencia policial en el recinto provocó el abandono inmediato del mismo de los cerca de 50 vendedores ambulantes que habían ocupado la zona para desarrollar esta actividad ilegal durante la Aste Nagusia.

La Policía no tuvo necesidad de actuar y la mayoría de los vendedores dejaron abandonada la mercancía en el lugar. En total, los agentes han decomisado nueve bultos grandes que contenían cientos de objetos.

En concreto, se han incautado bultos con CDs y DVDs, con sombreros; con ponchos acuáticos, chubasqueros; con gafas, gafas de luces y relojes; con lanas y trenzas para el pelo; con juguetes, pistolas, muñecos, anillos y pulseras; con carteras y con cinturones.

La Policía Municipal ha señalado que este operativo ha sido necesario para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la fiesta, ya que la ocupación de aceras y calzada por parte de los vendedores supone un "importante obstáculo" en las vías de evacuación previstas para atender a las distintas emergencias que se producen en el recinto.

En concreto, ha indicado que la ocupación de la calzada con mesas, mantas y cientos de objetos impide el acceso de los vehículos de emergencia y ambulancias que necesitan trasladarse, "con urgencia y de forma continua", por el recinto.

Asimismo, la ocupación de las aceras dificulta el tránsito del numeroso público congregado en el lugar, obligándole a tener que transitar por la calzada, "con el correspondiente riesgo de ser atropellado".

Además, ha apuntado que a estos riesgos se suman las llamadas de los comerciantes denunciando la competencia "desleal" que supone para ellos este tipo de actividad ilegal y que carece de la debida autorización por parte del Ayuntamiento.

La labor de los agentes que componen el operativo de seguridad de la Aste Nagusia se centra también en el control tanto de la venta ambulante ilegal, como el control de la venta fraudulenta de CDs, DVDs y marcas falsificadas de productos como bolsos, carteras, etc. Asimismo, también se vigila la venta de alimentos perecederos que "escapan" a los controles de sanidad y que son principal objeto de la policía, quien procede a su decomiso y retirada del mercado en cuanto los detecta.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que toda venta ambulante que no cuente con la pertinente autorización municipal está prohibida en la Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante (art.4).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31