Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Plaza del Arenal acoge la quinta campaña de donación de sangre bajo el lema "Acuérdate de donar sangre en verano"

Este año el objetivo es alcanzar las 32 donaciones por cada 1.000 habitantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Plaza del Arenal acoge la quinta campaña de donación de sangre bajo el lema "Acuérdate de donar sangre en verano" La Plaza del Arenal acoge la quinta campaña de donación de sangre bajo el lema "Acuérdate de donar sangre en verano"

La bilbaína plaza del Arenal acogerá, desde este martes y hasta el próximo sábado, la quinta campaña de donación de sangre que, bajo el lema "Acuérdate de donar sangre en verano", pretende "informar, concienciar, y animar" a la ciudadanía a participar en el proceso de donación.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de donantes de Bizkaia junto al área de Sanidad del Ayuntamiento de Bilbao, se ha marcado como objetivo en esta edición alcanzar la cifra 32 donaciones por cada mil habitantes, y superar la actual, establecida en 30,1 donaciones.

En el acto de este martes en la plaza del Arenal, han procedido a donar su sangre el teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el concejal de Euskera del Consistorio, Sabin Anuzita.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de donantes de Bizkaia, Álvaro Larrea, los derivados sanguíneos de la sangre donada son trasladados a los hospitales "para intervenciones quirúrgicas, tratamientos de cáncer y las urgencias en general".

La campaña persigue transmitir a los bilbaínos la "importancia de donar sangre" en esta época estival ya que, según ha asegurado Larrea, "tenemos unos índices de donación un poco bajos en el área de Bilbao, y sabemos que es un trabajo continuado de concienciación".

Durante el año 2010, en la capital vizcaína se practicaron 10.444 extracciones de sangre, gracias a la colaboración de 5.909 donantes, de los cuales 3.754 fueron hombres y 2.413 mujeres.

Por su parte, en el conjunto de la Comunidad Autónoma vasca, en 2010 se recibieron un total de 98.800 unidades de sangre, lo que supone que unos 55.000 pacientes se beneficiaron de la transfusión de algún componente sanguíneo durante ese año.

PUNTO DE EXTRACCIÓN

Los interesados en donar su sangre podrán acercarse a la Unidad de Extracción de Sangre situada en la plaza del Arenal, que permanecerá abierta de nueve de la mañana a dos del mediodía, y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Allí, el personal sanitario entregará a los donantes un cuestionario de salud para resolver cualquier duda que pueda surgir antes de proceder a la extracción.

Asimismo, existe un punto fijo de extracción de sangre en Bilbao, en el ambulatorio Bombero Etxaniz, en la plaza Bombero Etxaniz 3ª planta, al que se podrán dirigir los interesados los lunes, miércoles y viernes, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro y media a siete y media de la tarde.

Para acceder a más información, las posibles donantes podrán llamar al teléfono de atención al donante 900 303 404, o entrar en la web de la Asociación de Donantes de Euskadi www.donantesdesangre.com.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31