Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Cinco miembros de la Permanente de EB de Álava aclaran que este órgano rechazó dimisiones y la expulsión de Madrazo

Cinco miembros de la Permanente de Ezker Batua-Berdeak de Álava han aclarado este miércoles que este órgano ha rechazo una resolución en la que se exigía la dimisión de Merche Echazarreta y Nerea Gálvez, apoderadas de las Juntas Generales alavesas, y de David Lozano y Kontxi Bilbao, miembros de la comisión negociadora, así como la expulsión del ex coordinador, Javier Madrazo, y el portavoz de la presidencia, Serafín Llamas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, los miembros de la Permanente Ezker Batua-Berdeak de Álava Javier Setien, Nuria Buesa, Manuel Bravo, Violeta Blanco y Angel Martínez de Antoñana han aclarado que su resolución ha sido rechazada por los otros siete miembros de la comisión.

La petición de estas dimisiones se produce a raíz de lo ocurrido en la negociación con el PNV, después de que el candidato jeltzale a diputado general de Álava, Xabier Aguirre, denunciara en el pleno de investidura que los miembros de EB participantes en las conversaciones habrían pedido "colocar" a 39 militantes en diversos organismos públicos a cambio de apoyar al partido jeltzale para obtener el Gobierno foral alavés.

En concreto, en esta resolución se pedía a Merche Echezarreta y Nerea Gálvez que pusieran sus cargos en las Juntas Generales de Alava a disposición de la organización. Asimismo, se les instaba a dimitir de los órganos de representación de Ezker Batua, última exigencia esta que también se solicitaba para David Lozano y Kontxi Bilbao.

Asimismo, se pedía elevar una solicitud al Consejo Político de Ezker Batua para abrir un expediente disciplinario de expulsión de Madrazo y Llamas.

Otra de las medidas contempladas en esta resolución sí salió finalmente adelante con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Permanente de Ezker Batua-Berdeak de Álava para convocar una asamblea el próximo día 21 de julio y que el órgano competente forme una comisión de investigación para esclarecer los hechos y llevar a cabo sus correspondientes medidas disciplinarias a los implicados.

Por último, estos cinco miembros de la Permanente han reiterado su compromiso "con la democracia interna y participativa, la transparencia y el rechazo a la corrupción dentro y fuera" de la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31