Miércoles 12/12/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Pastor defiende la honorabilidad de Melchor Gil y denuncia "la filtración interesada" por la Diputación dirigida por PNV

Cree que hay "intencionalidad política" en que esta noticia se dé en "un año preelectoral" y teme los efectos políticos que pueda tener
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha defendido la honorabilidad de Melchor Gil, cuñado del lehendakari, Patxi López, y ha denunciado "la filtración interesada" por la Diputación dirigida por PNV de la información sobre la investigación por un presunto delito económico. Además, ha considerado que existe "intencionalidad política" en que esta noticia se dé en "un año preelectoral" y teme los efectos políticos que pueda tener, además que "las manipulaciones" de que puedan ser objeto.

Los medios de comunicación informan en su edición de este martes que el vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, Melchor Gil, está siendo investigado por la Fiscalía del País Vasco por un presunto delito económico al no poder justificar el origen de 419.076 euros. Hacienda ha comprobado que una parte importante de ese montante no habría salido de sus cuentas corrientes o la de su esposa, y fue destinado a pagar el terreno y la construcción de un chalet en Castro Udiales.

El portavoz de los socialistas vascos ha mostrado su preocupación por "el efecto político que pueda tener en el PSE-EE, "que ha sido interesadamente buscado por esta filtración por la Hacienda Foral, de forma bastante sorprendente y significativa".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Pastor también ha expresado su "tranquilidad porque no tiene duda alguna sobre la honorabilidad y comportamiento de Melchor Gil en este asunto".

"Nosotros pedimos la máxima transparencia y la máxima diligencia por parte de la Fiscalía para que el tema quede zanjado, como creo que va a pasar, cuanto antes", ha añadido.

Tras denunciar que "en un año prácticamente preelectoral" aparezcan este tipo de noticias "puestas de esta manera en conocimiento de los medios de comunicación, cuando menos, induce a pensar que hay una intencionalidad política en la forma de sacar esta noticia de esta manera", que, al parecer, en algunos casos, ha sido remitida por carta anónima.

"Ha sido la propia Diputación, en manos del PNV, quien ha instado este procedimiento y parece que los documentos (que han llegado a las manos de los medios de comunicación), llegan escaneados de un ordenador de la propia Hacienda foral. Por lo tanto, blanco y en botella", ha añadido.

FISCALÍA

En su opinión, "lo que interesa es que la Fiscalía haga su trabajo con toda eficacia y con la mayor celeridad". En esta línea, ha apuntado que se trata de un expediente y no hay imputación del fiscal.

En el aspecto político sí le preocupa porque "es un tema muy fácil de intentar usar y manipular". "Lo veremos los próximos días en cualquier caso. No es inocente, es ahora precisamente (cuando sale la noticia) y proviene de donde proviene. Nosotros tenemos absoluta disposición a colaborar en esta investigación con la mayor transparencia posible para que ningún ciudadano tenga dudas sobre la honorabilidad de un compañero como Melchor Gil", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31