Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Pastor acusa a Bilbao de "mentir descaradamente" para ocultar su intención de que "la crisis la paguen los de siempre"

Cree que el diputado general pretende "el mantenimiento de determinados chiringuitos o reinos de taifas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pastor acusa a Bilbao de "mentir descaradamente" para ocultar su intención de que "la crisis la paguen los de siempre" Pastor acusa a Bilbao de "mentir descaradamente" para ocultar su intención de que "la crisis la paguen los de siempre"

El portavoz del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, ha asegurado que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha optado por "mentir descaradamente" sobre el contenido de la reunión que mantuvo este miércoles con el lehendakari, "para tapar su intención de que la crisis la sigan pagando los de siempre y no los que mayores recursos tienen". Además, cree que el diputado general pretende "el mantenimiento de determinados chiringuitos o reinos de taifas"

"Lamentablemente, en su comparecencia de hoy, el diputado general no ha tenido ningún empacho en soltar mentira tras mentira respecto a la propuesta que le hizo el lehendakari, lo que demuestra que no tiene ningún tipo de responsabilidad política", ha manifestado.

Para Pastor, Bilbao ha cumplido "el recado que se le había encomendado desde la Sabin Etxea y, tras haberse encontrado con una propuesta pública, seria y responsable por parte del lehendakari, hoy sólo ha podido utilizar como único recurso la descalificación y la mentira más absoluta". "Nos ha vuelto a demostrar que carece de cualquier tipo de proyecto, ideas y propuestas en cualquier materia", ha añadido.

A su juicio, el máximo representante de la institución foral "ni se ha leído la propuesta de Patxi López ni le ha debido de escuchar, al menos eso es lo que parece".

"En ningún momento, se ha planteado por parte del lehendakari una subida de impuestos, sino un reajuste del sistema impositivo, de forma que paguen más aquellos que más tienen y, respecto a los servicios sociales, la propuesta del lehendakari es conocida y clara, y está centrada en el mantenimiento y mejora de los mismos", ha aseverado.

"PANTOMIMA"

El portavoz del PSE-EE ha considerado que el diputado general hizo este miércoles una "pantomima porque fue a la reunión con los oídos y los ojos cerrados". "Tenía muy claro ya lo que iba a decir, lo que demuestra que no tiene ninguna altura de miras y mucho menos mínima preocupación por los intereses ciudadanos", ha indicado.

En su opinión, "el señor Bilbao sigue inmerso en su afán de revancha contra el Gobierno vasco". "Es su único objetivo, lo que le hace no ser digno del cargo que ocupa y demuestra hasta qué punto puede llegar su actitud partidista", ha añadido.

Asimismo, José Antonio Pastor ha criticado que, ante "la propuesta seria, solvente y razonable del lehendakari en materia fiscal, su respuesta fuera hacer entrega de su discurso de investidura como diputado general, porque hay que recordarle que ese texto fue criticado duramente por todos los grupos políticos por su ausencia de ideas y de proyectos concretos".

"Flaco favor hace a la ciudadanía tener un diputado general de Bizkaia que se comporta de esta manera. Los socialistas sabemos respetar la crítica y analizar las propuestas que se nos plantean pero, en ningún caso, vamos a permitir que un representante político mienta de este modo", ha señalado.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE

José Antonio Pastor ha afirmado que el diputado general, "ni siquiera en temas en los que, en apariencia, dice estar de acuerdo, como la lucha contra el fraude fiscal, es sincero". "Si lo fuera, reconocería que es imprescindible facilitar que cualquiera de las haciendas vascas tenga la posibilidad de acceder a los datos de los que roban a la sociedad", ha señalado.

A su juicio, "no se trata de curiosear en los datos fiscales de las personas de bien, sino de que los delincuentes, los que defraudan a todos no tengan zonas de sombra donde cobijarse y protegerse".

"Hay que pensar en el conjunto de Euskadi y no en el mantenimiento de determinados chiringuitos o reinos de taifas, tal y como parece pretender el señor Bilbao. Nos hace pensar que no tiene ningún interés en perseguir de verdad el fraude en su integridad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31