Lunes 18/12/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

El Parlamento vasco acoge este viernes el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PP garantiza que no saldrán adelante las enmiendas presentadas por Aralar, EA, EB y UPyD
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento vasco acogerá este viernes el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos vascos para 2012 presentadas por Aralar, EA, EB y UPyD, que no prosperarán, ya que el acuerdo cerrado entre socialistas y populares garantiza la aprobación de las Cuentas vascas.

Tras cerrarse el plazo para la presentación de enmiendas, este viernes las Cuentas vascas deberán superar su primer "escollo" para la aprobación definitiva. En este caso, son Aralar, EB y UPyD los que solicitan la devolución de las cuentas, mientras que el PNV ha decidido no presentar enmienda a la totalidad, ya que considera que es necesario realizar un ejercicio de "responsabilidad" en la actual situación de crisis.

Una vez superado este primer trámite, se procederá en la Comisión de Presupuestos al debate y votación de las enmiendas parciales. El debate definitivo se producirá el 23 de diciembre en pleno, cuando la suma de los votos de socialistas y populares permitirá que salgan adelante las Cuentas para 2012.

APROBACIÓN

El Gobierno vasco y el PP han cerrado esta misma semana un acuerdo sobre los Presupuestos del País Vasco para 2012 por el que los grupos parlamentarios del PP y del PSE-EE se darán un apoyo recíproco en la votación de las enmiendas que han presentado al proyecto de Cuentas, de forma que, dada la mayoría de ambas formaciones en el Parlamento autonómico, se garantiza su aprobación.

El PP ha registrado 118 enmiendas parciales al proyecto de ingresos y gastos del gabinete de Patxi López para 2012. Estas propuestas suman 60 millones de euros y, según el Partido Popular, están dirigidas a "tratar de apoyar más a los sectores que crean empleo", así como a los proyectos estratégicos para Vitoria y Álava, y a iniciativas dirigidas al medio ambiente, la sanidad o la cultura.

Los socialistas, por su parte, han presentado una treintena de enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos. Las aportaciones del PSE, según ha explicado este mismo partido, "no alteran lo sustancial" del texto, aunque "mejoran determinados aspectos, reforzando su carácter social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31