Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PSE se felicita "doblemente" por el acuerdo y da la "bienvenida" a Bildu a la "senda de la racionalidad"

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, se ha felicitado "doblemente" por el acuerdo alcanzado entre Bildu y las direcciones de BBK, Vital y Kutxa para la fusión fría de las Cajas, "que ha sido, desde siempre, la propuesta de los socialistas", y ha dado la "bienvenida" a la coalición soberanista a la "senda de la racionalidad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE se felicita "doblemente" por el acuerdo y da la "bienvenida" a Bildu a la "senda de la racionalidad" PSE se felicita "doblemente" por el acuerdo y da la "bienvenida" a Bildu a la "senda de la racionalidad"

En declaraciones a Europa Press, Pastor ha considerado que el hecho de que "finalmente se haya llegado a un acuerdo solvente y de amplísima mayoría", constituye "una muy buena noticia". "Nos parece una buena noticia para el país, para los ciudadanos vascos y para la economía de Euskadi", ha enumerado.

Además, ha indicado que, desde el punto de vista de su formación, constituye "una doble buena noticia" porque "ésa ha sido, desde siempre, la propuesta" del PSE. "Se sumó primero el PP, el PNV no la veía, pero finalmente se sumó también, y Bildu, que estaba hasta ahora radicalmente en contra, ha venido también a coincidir en nuestras mismas tesis", ha explicado.

Por esta causa, ha dado la "bienvenida" a Bildu a "la senda de la racionalidad" y ha admitido que, en este caso, la "revisión" de su discurso "ha sido para bien". "Por lo tanto, no queda más que felicitarnos de que se hayan dado cuenta de que lo que proponíamos los socialistas era una fórmula adecuada para los intereses de Euskadi", ha dicho.

'GOBERNAR'

Pastor considera que el cambio de postura en Bildu "viene a demostrar" que el ejercicio del gobierno "supone también un tremendo baño de realidad", por lo que "se habrá dado cuenta muchas de las teorías que han puesto encima de la mesa, tenían muy poco que ver con los intereses de los vascos y con la realidad, y han tenido que plegarse a la realidad".

"Por lo tanto, bienvenida sea la rectificación y bienvenidos al club. En cualquier caso, lo importante es que se va a poder aprobar en las tres entidades financieras por un amplísimo acuerdo político, que es bueno para la economía y para la entidad de la nueva caja", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31