Jueves 30/03/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

PSE de Ortuella (Bizkaia) promueve que el Consistorio celebre plenos cada mes y aumenten las comisiones informativas

El Grupo Municipal Socialista de Ortuella (Bizkaia) ha promovido en el pleno extraordinario de este viernes un cambio en la organización del Ayuntamiento que permitirá que los plenos ordinarios tengan una periodicidad mensual y se aumenten las comisiones informativas permanentes y abiertas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado los socialistas en nota de prensa, con el acuerdo se "mejorará la participación ciudadana, lo que supone un avance hacia una institución más transparente y cercana a los vecinos".

El portavoz socialista, Alberto Marinero, ha explicado que estas novedades "se derivan del programa electoral que presentó el PSE-EE en Ortuella", con medidas como aumentar la periodicidad de los plenos ordinarios para que se celebre uno por mes, y otras mejoras como el incremento de las comisiones informativas permanentes y abiertas.

En este sentido, ha asegurado que estos cambios organizativos facilitarán "que Ortuella pueda ser mejorado entre todos, sumando esfuerzos para que el pueblo avance".

Asimismo, ha agregado que la labor del Grupo Municipal Socialista ha permitido que la representación del Ayuntamiento en las entidades municipales sea "lo más ajustada posible al peso de cada grupo político".

Para Marinero, todas estas actuaciones van a permitir "una mayor capacidad para conseguir que sea transparente la política del alcalde, Oskar Martínez", al que ha recordado que "cuenta con un gobierno en minoría y que no puede dejar de lado principios como la transparencia y el diálogo permanente con la oposición".

"Hemos logrado que no se puedan repetir situaciones como las que protagonizó el alcalde durante su anterior mandado, cuando, por ejemplo, había plenos cada dos meses en los que teníamos que enfrentarnos a más de 200 decretos de Alcaldía; cuando algunas concejalías delegadas no convocaban ninguna comisión sobre algunas de sus áreas o cuando Ortuella no contaba con una representación proporcionada a la composición de su pleno en las entidades supramunicipales", ha explicado.

El portavoz socialista ha subrayado que el PNV de Ortuella "va a tener que asumir que ha llegado el momento de la participación ciudadana y que las urnas han señalado que debe cambiar su forma de gobernar".

Por último, ha indicado que "las formas de gobernar del alcalde han provocado que la oposición municipal haya apoyado estas modificaciones que obedecen al sentido común, porque no se puede consentir un gobierno a golpe de decreto y una Administración Municipal tan opaca y poco participativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31