Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PSE de Erandio denuncia que el Ayuntamiento mantiene sus planes para el Área Kössler, con edificios de 15 alturas

El portavoz de PSE-EE en Erandio, Juan Otermin, ha denunciado que el Ayuntamiento vizcaíno continúa con sus planes para construir varios bloques de viviendas en el Área de Kössler en Astrabudua, que "incluirán edificios de hasta 15 alturas, que romperán la línea de los colindantes". Además, ha advertido de que la urbanización prevista contempla la desaparición de 133 plazas de aparcamiento gratuitas en superficie y no contará con parques ni equipamientos culturales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE de Erandio denuncia que el Ayuntamiento mantiene sus planes para el Área Kössler, con edificios de 15 alturas PSE de Erandio denuncia que el Ayuntamiento mantiene sus planes para el Área Kössler, con edificios de 15 alturas

Otermin ha explicado que el pasado día 5 se publicó en el Boletín Oficial de Bizkaia el anuncio por el que el Ayuntamiento de Erandio somete a aprobación inicial y exposición pública la propuesta de 'Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias' referida al Área Kössler. Tras esta aprobación, durante 45 días se abrirá el proceso de información pública y presentación de alegaciones.

El edil del PSE ha reiterado su oposición al proyecto planteado por el equipo de Gobierno del PNV porque, aunque considera necesario suprimir "esta ruina industrial" en Astrabudua, se pide "a cambio" la recalificación del solar para "construir 241 viviendas: 97 libres y 144 de Protección Oficial, de ellas 49 de precio tasado y 96 de VPO tradicional, en base a cinco grandes bloques discontinuos".

"Estos bloques sumarán 14 portales, de los cuales dos serán de planta baja más 5 ó 6 alturas y el resto de planta baja más siete, baja más nueve y baja más 15 alturas, con lo que serán muy superiores a los edificios circundantes", ha explicado.

El portavoz socialista también ha criticado que se pretendan crear 1.700 m2 de zona comercial y se "supriman 133 plazas públicas" de aparcamiento en superficie, por las que el promotor "sufrirá únicamente una penalización económica, mientras que esas plazas ya no se recuperarán".

Además, ha señalado, esta penalización "se podrá amortizar en la práctica" teniendo en cuenta que "se van a construir 111 plazas más de las previstas de aparcamiento subterráneo" que se pondrán a la venta, de modo que incluso se podrá lograr "un pingüe beneficio".

SIN PARQUES NI EQUIPAMIENTO CULTURAL

Por otro lado, ha destacado que los 12.000 m2 de espacios correspondientes a sistemas generales (espacios para parques, zonas de juego o equipamiento cultural) "no caben en el lugar ni en Astrabudua, por lo que se trasladarán al barrio de Luis Landetxo en Kukularra".

"Estos equipamientos se trasladarán a la ladera del monte y así se facilita que esta operación urbanística, tan interesante para los promotores, pueda salir adelante con el apoyo inestimable del PNV", ha insistido.

Otermin ha planteado que es posible "otro diseño que evite esas alturas desde el consenso de respetar la línea que marcan los edificios colindantes", pero los responsables municipales hacen "oídos sordos". En este sentido, ha anunciado que planteará nuevas alegaciones confiando en que "haya más suerte en esta ocasión", ya que el PNV "no cuenta con mayoría absoluta en esta legislatura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31