Martes 17/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

PSE Bilbao dejará de ir al Consejo de Planeamiento si vuelve a informarse a los medios antes de la reunión

El PSE-EE de Bilbao ha anunciado este viernes que dejarán de acudir a Consejo Asesor de Planeamiento si vuelve a informarse a la prensa del contenido de la reunión antes de que se produzca y ha instado a los responsables municipales a que "rectifiquen" esa manera de actuar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el portavoz socialista en la capital vizcaína, Alfonso Gil, ha recordado que en el último Pleno municipal, el PSE defendió una proposición que instaba al Gobierno municipal a abrir las diferentes comisiones informativas a la presencia de los medios de comunicación para que puedan presenciar el debate".

Gil ha asegurado que este semana "hemos vivido un dislate más en esa política de opacidad que tiene el Gobierno municipal", en un Consejo de Planeamiento, que "viene precedida de una rueda de prensa en la que el concejal, Ricardo Barkala, actual dirigente del área de Urbanismo, os cuenta su versión de lo que va a pasar en el Consejo Asesor de Planeamiento".

Por ello, según ha dicho, "por la tarde, se desarrolla un debate con el conocimiento expreso de lo que vamos a empezar a debatir", en la medida en que se cuenta a la prensa "el resultado de ese debate sin haber empezado".

"Además -ha asegurado- en un elemento que resulta hasta histriónico, y no por lo grave que nos parece, se convoca a los medios gráficos y a vosotros, redactores no se os deja estar presentes, como pasaba en la anterior legislatura y los medios gráficos pueden fotografiar, pero están amordazados, no pueden ver los debates que se sustancian en el Consejo Asesor de Planeamiento".

Gil ha asegurado que "si se vuelve a producir que se nos predetermina el debate al principio y no al final, dejaremos de asistir al Consejo Asesor de Planeamiento". "Dios nos libre de que el Gobierno no os manifieste a vosotros la posición, pero que lo haga al día siguiente y no con carácter previo. Ahí le instamos a rectificar", ha dicho.

El edil ha asegurado que los socialistas quieren que estos debates tengan "luz y taquígrafos" y no "entendemos por qué no se le quiere dar luz y taquígrafos".

Por otro lado, el PSE ha presentado alegaciones a la "política liberalizadora" con respecto a los aparcamientos privados, planteada en el Consejo de Planeamiento, "para frenar un disparate" que se "carga la política de movilidad que este Gobierno, entre otros, pacto con nosotros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31