Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PSE dice a Basagoiti que "no se puede dar la imagen" de que reduciendo plantilla en ETB "se soluciona la crisis"

Censura la "propaganda" del PNV, que parece que, tras ir a Madrid, "ha abierto la caja y ha traído el dinero"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha advertido al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, de que "no se puede dar la imagen" de que "haciendo no sé qué operaciones de reducción de plantilla o de presupuestos en ETB" se solucionará la crisis económica en Euskadi. Además, ha censurado la "propaganda" del PNV, que parece que, tras ir a Madrid. "ha abierto la caja y ha traído el dinero".

Para el portavoz socialista, la propuesta de Basagoiti respecto a los recortes en ETB para mantener los servicios sociales, es "una reflexión hecha a 'vuela pluma'" por lo que le ha instado a ser "un poco más serio".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha recordado que el presupuesto del Gobierno vasco es "amplísimo", tiene "una parte fundamental del gasto que va destinada, en dos terceras partes, a la sanidad y la educación, que absorben 'la parte del león' de los presupuestos". A su juicio, el Ejecutivo "tiene un presupuesto de gestión tremendamente potente, destinado a gasto social de una forma tremenda".

"¿Puede ser un símbolo la ETB?. Como otras muchas cosas. Pero, no se puede pretender introducir la imagen de que haciendo no sé qué operaciones de reducción de plantilla o de presupuestos en ETB vamos a solucionar el tema de la crisis económica en Euskadi. Eso es simplificar demasiado", ha señalado.

Según Pastor, el Gobierno autónómo "ya ha hecho un ajuste en todos los Departamentos, incluida ETB", cuya aportación se ha visto reducida "en una proporción similar a la del resto de Departamentos", a excepción de sanidad y educación.

PNV

A juicio de Pastor, la cuantificación de los nacionalistas "tiene mucho de propaganda", porque "pareciera que el PNV ha ido a Madrid, ha abierto la caja y ha traído el dinero".

Según ha explicado, en Euskadi "ha habido un gobierno socialista que ha puesto las transferencias pendientes del Estatuto como prioridad política de su acción de gobierno" y en España un gobierno del PSOE "que ha sabido ser generoso con la realidad de Euskadi".

"Es verdad que el PNV ha hecho un papel importante en esa gestión (...), pero es verdad que tampoco lo ha hecho gratis", ha precisado, a la vez que ha recordado que ha "tratado de ningunear al Gobierno vasco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31