Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP pide aplicar las medidas necesarias para evitar los actos de Kaskagorri porque "atentan contra la democracia"

Ruiz dice que Bildu "no ha progresado nada en su supuesta conversión a las reglas de juego"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pide aplicar las medidas necesarias para evitar los actos de Kaskagorri porque "atentan contra la democracia" PP pide aplicar las medidas necesarias para evitar los actos de Kaskagorri porque "atentan contra la democracia"

La portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz, ha instado adoptar las medidas necesarias para que no se celebren "homenajes a presos" de ETA convocados por la comparsa Kaskagorri en las fiestas de la capital vizcaína porque son "atentados contra la democracia". Asimismo, ha advertido de que la postura de Bildu "a favor de este tipo de homenajes y en contra de la Justicia" evidencia que "no ha progresado nada en su supuesta conversión a las reglas de juego".

En un comunicado, la edil del PP se ha felicitado por la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir dos actos convocados para este jueves y viernes por la comparsa Kaskagorri, que, según ha recordado, permanece sancionada por exhibir fotografías de presos de ETA en 2009. A juicio de Ruiz, "los homenajes a presos incumplen la legalidad" y, además, constituyen "atentados a la democracia".

Por ello, ha reclamado a la Consejería de Interior del Gobierno vasco, así como al Ayuntamiento de Bilbao, que tomen "las medidas oportunas para que la prohibición sea efectiva y se impida que los homenajes previstos se lleven a cabo".

La portavoz del PP de Bilbao ha lamentado, asimismo, la posición de "las comparsas implicadas en los homenajes a presos" y ha criticado la actitud de los representantes municipales de Bildu, que han calificado la petición de prohibición de los actos de Kaskagorri como un "error", que podría "distorsionar la normalidad" de las fiestas y que no aporta "nada al nuevo clima político".

Para Cristina Ruiz, "con este tipo de posiciones, Bildu se retrata todos los días y se sitúa fuera de la normalidad democrática y de la defensa de la libertad, los derechos humanos y el respeto a las víctimas del terrorismo". "Estamos hasta el gorro de que los apoyos de ETA traten de condicionar el desarrollo normal de las fiestas y utilicen la Aste Nagusia para sus proclamas", ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado que "el nuevo clima" al que aluden los portavoces de Bildu "no puede ser, de ninguna manera, que los homenajes a ETA se celebren impunemente, ni que la normalidad y la tranquilidad estén supeditadas a sus designios y a sus deseos de incumplir la ley y ensalzar a los terroristas".

"CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS"

La portavoz del PP ha indicado que la posición de la coalición abertzale "a favor de este tipo de homenajes y en contra de la Justicia" dice "muy poco de sus convicciones democráticas" y pone de manifiesto que "no han progresado nada en su supuesta conversión a las reglas de juego".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha reivindicado que la Aste Nagusia "se desarrolle en paz y se mantenga el ambiente festivo sin que interfieran amenazas y actos que son un atentado contra la democracia, la libertad y la normalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31