Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP vasco dice que se "abren muchos interrogantes sobre la idoneidad de Rubalcaba" para ser candidato

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el procesamiento de tres personas por el caso Faisán "abre muchos interrogantes sobre la idoneidad de Rubalcaba" para ser candidato a presidente del Gobierno central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP vasco dice que se "abren muchos interrogantes sobre la idoneidad de Rubalcaba" para ser candidato PP vasco dice que se "abren muchos interrogantes sobre la idoneidad de Rubalcaba" para ser candidato

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de procesar al ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo, al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y al inspector José María Ballesteros por el "chivatazo" a la banda terrorista ETA por los delitos de colaboración con organización terrorista o encubrimiento y revelación de secretos.

Barreda ha manifestado que este caso "deja en muy mal lugar" al candidato socialista a presidente del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ha indicado, en relación a decisiones de partido o "exigencia de responsabilidades", ha habido una "voluntad permanente de ocultación y de huir hacia adelante". A su juicio, es la "peor despedida posible" del ministerio del Interior para Rubalcaba. "Yo creo que abre muchos interrogantes sobre su idoneidad como candidato socialista. Un candidato con ese lastre está lejos de ser el candidato idóneo para ninguna fuerza política", ha subrayado.

"Pero, es verdad que a lo largo de todo este tiempo el Partido Socialista y el Gobierno ha intentado colocarse en el silencio, en la huída hacia adelante, en la ocultación de datos y parece que esta primera resolución siembra muchas dudas respecto a lo que se ha venido haciendo por parte del Gobierno como del Partido Socialista, a ellos les corresponde actuar evidentemente también, es lo deseable en democracia", ha agregado.

En relación al procesamiento de Víctor García Hidalgo, secretario de Organización del PSE-EE de Álava, ha señalado que sería de "desear" que su partido "actuase", aunque ha señalado que "no hay una resolución que ponga fin al procedimiento, no hay una sentencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31