Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP vasco defiende incentivar fiscalmente a las empresas que contribuyan a la reactivación económica y creen empleo

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha defendido la bajada de impuestos e incentivar fiscalmente a aquellas empresas que mantienen el empleo o están dispuestas a generar nuevos puestos de trabajo, apoyando fiscalmente a los pequeños empresarios y a los autónomos, en la medida en que puedan crear empleo". "Es preciso estudiar la posibilidad de incentivarles fiscalmente y beneficiar fiscalmente a aquéllos que están contribuyendo a la reactivación económica", ha añadido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha reconocido que los populares vascos están "más cerca" y dispuestos a poder llegar a acuerdos con el PNV en materia de política fiscal. "En este caso, entendemos que la solución no pasa por subir impuestos a las familias y las empresas en un momento que lo están pasando mal, sino todo lo contrario", ha explicado.

Según ha indicado, "nuestro sistema fiscal se diseñó para tiempos de bonanza y, quizá, en este momento de crisis económica, es momento de adecuar esa fiscalidad a este tiempo".

"Para eso nosotros ya le avanzamos al lehendakari algunas propuestas y vamos a presentar medidas selectivas concretas de fiscalidad que tienen la filosofía del incentivo fiscal, frente al afán recaudatorio", ha añadido.

En este sentido, ha precisado que, frente a los que creen que la fiscalidad, sólo sirve para recaudar, el PP vasco entiende que la fiscalidad puede ser, en este caso, también un "motor para la reactivación económica, si se adoptan las medidas oportunas".

El dirigente popular ha afirmado que los responsables de Economía y Hacienda de la Diputación foral de Álava, en manos del PP, tienen que concretar ese tipo de medidas "que pueden ser también trasladables a los otros territorios".

A su juicio, a la hora de abordar la política fiscal, "sería positivo que haya una coordinación en las políticas en las propuestas y que no se hagan en cada territorio cosas distintas, lo que sería perjudicial".

"En todo caso, tenemos una visión para reactivar la economía muy distinta de la que plantea Bildu en Gipuzkoa, con una subida de impuestos que simplemente va a perjudicar la actividad económica y a los sectores productivos", ha añadido.

Sobre las posibles coincidencias en materia fiscal entre el lehendakari y Bildu, el dirigente popular ha indicado que los socialistas vascos tienen responsabilidades concretas y de hacer planteamientos y, "si pueden coincidir con Bildu y es así como se quieren retratar, nosotros tenemos propuestas distintas".

Por último, ha manifestado que la intención del Gobierno foral de Álava es ir a unos presupuestos de ajuste, más austeros, donde haya recortes en el gasto corriente, pero que salvaguarde las políticas sociales, educativas y sanitarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31