Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP vasco afirma que corresponde al lehendakari "reconducir" el "distanciamiento" de las bases del PP de su Gobierno

Dice que el hecho de que el Ejecutivo pasara de la tolerancia cero frente a ETA "a aplaudir" a Bildu ha producido "desazón"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP vasco afirma que corresponde al lehendakari "reconducir" el "distanciamiento" de las bases del PP de su Gobierno PP vasco afirma que corresponde al lehendakari "reconducir" el "distanciamiento" de las bases del PP de su Gobierno

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que corresponde al lehendakari, Patxi López, "reconducir" el "distanciamiento" de las bases del PP del Gobierno vasco "y sea capaz de legislar y tomar decisiones" en base a los acuerdos alcanzados con el Partido Popular. A su juicio, el hecho de que el Ejecutivo pasara de la tolerancia cero frente a ETA "a aplaudir" la legalización de Bildu ha producido "una desazón importante" entre las bases de su partido.

Barrreda se ha referido, de esta forma, a los datos del Euskobarómetro hechos públicos este viernes, que reflejaban que el 78 por ciento de los cidadanos vascos tienen "poca o ninguna" confianza en el Ejecutivo y revelaba "el alejamiento" que se ha producido entre los votantes del PP.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los populares vascos ha considerado que los datos del Euskobarómetro son "lógicos" y ha recordado que éste se ha realizado la semana siguiente a las pasadas elecciones municipales y forales.

En su opinión, se trata de un Gobierno "que no ha superado sus complejos ante el PNV y, cuando convoca una OPE sigue sin equilibrar el peso del euskera y permite que siga siendo determinante, o un Gobierno que, ciertamente, en esas semanas anteriores al trabajo de campo, había convertido su proyecto de tolerancia cero frente al terrorismo con un auténtico aplauso a la legalización de Bildu".

"Todo eso ha marcado distancias importantes en relación con el electorado del PP y lo que hace falta es un gobierno coherente con los acuerdos que le llevaron al poder", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que ahora existe "un planteamiento similar" del Ejecutivo, al proponer subidas de impuestos que ni siquiera garantizan "una mejor recaudación". "Lo que hacen falta son medidas que favorezcan la actividad económica", ha añadido.

A su juicio, "lo que no puede ser son este tipo de políticas erráticas o en zig-zag que producen desconcierto y que dan la impresión, en muchos momentos, de que, efectivamente, el Gobierno no es capaz de cumplir aquellos elementos" que fueron fundamentales para lograr el apoyo del PP vasco.

"PONERSE LAS PILAS"

No obstante, ha considerado que no es algo que "no se pueda superar" y ha recordado que "habrá que ponerse las pilas" en el cumplimiento de los acuerdos entre los socialistas y populares. De esta forma, ha emplazado al Ejecutivo a "poner el acento en la recuperación económica y en el empleo". "Y eso significa dejar de mirar todo el día de reojo al PNV ", ha apuntado.

Para el representante del PP, el hecho de que se pueda reconducir esta situación "depende fundamentalmente del lehendakari, Patxi López, y de que este gobierno sea capaz de legislar y tomar decisiones".

En esta línea, ha afirmado que, para el electorado del PP, "es difícil comprender que, para suprimir las multas a los comercios por motivos lingüísticos, llevemos dos años, o que el euskera siga siendo determinante en una OPE en sanidad o en educación" u otros "elementos que no son razonables".

"No parece que se pueda hacer una política de subida de impuestos con el PP en el País Vasco y que el Gobierno dedique tanto tiempo a esto como le está dedicando", ha destacado.

Leopoldo Barreda cree que "el mayor distanciamiento" se ha producido porque el Ejecutivo "ha pasado de la tolerancia cero frente al terrorismo, según quién hable, a aplaudir descaradamente las declaraciones de Bildu, con los resultados que después vimos". "Eso ha producido un desazón importante en nuestro electorado", ha añadido.

Barreda ha afirmado que los populares serán "exigentes" con el Gobierno y ha precisado que no será el Euskobarómetro "el que ponga fin a la cooperación del Partido Popular con el Gobierno socialista, pero es evidente que los ciudadanos, también los electores del PP, deben ver en esa acción del Gobierno, reflejadas las bases sobre las que se pactó el acuerdo que propició la investidura de López". "Está en manos del Ejecutivo", ha apuntado, para subrayar que "el tiempo pasa y hay que ver cómo se concretan en las decisiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31