Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP dice que el acuerdo "no está hecho al 100%" porque no lo apoyará sin una gestión profesional e independiente

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que el acuerdo para la integración de las tres cajas vascas en Kutxa Bank "no está hecho al 100 por cien" y ha asegurado que no tendrá el apoyo de su formación, hasta que no se garantice que la nueva entidad resultante esté dirigida por profesionales independientes y no por "enchufados de un partido político".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice que el acuerdo "no está hecho al 100%" porque no lo apoyará sin una gestión profesional e independiente PP dice que el acuerdo "no está hecho al 100%" porque no lo apoyará sin una gestión profesional e independiente

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Basagoiti ha indicado a los que dan por hecha la fusión, tras el acuerdo alcanzado con Bildu, que "no está hecha de momento", ya que la posición del PP "no está cerrada, porque hace falta hablar de alguna cosa más".

En este sentido, ha pedido que "la gente esté tranquila, porque hace falta el paso de garantizar que la caja fusionada va a tener órganos profesionales, va a tener gestores independientes, va a estar dirigida por los mejores y con consejos de administración que no son de un partido político".

"Todo el mundo habla de consenso total, pero yo digo 'cuidado', que esperen un poco porque hace falta cerrar algo no poco importante: hace falta cerrar que los consejos de ese banco no van a ser los enchufados de un partido político, que lo único que han visto de números son los de la matrícula de su coche oficial", ha añadido.

El presidente del PP vasco ha reclamado que la nueva entidad esté dirigida por "la gente más capacitada", sin que "lo monopolice ningún partido político".

De este modo, ha insistido en que "el acuerdo no está hecho al 100 por cien y el apoyo del PP, que es imprescindible en lugares como Caja Vital, se cerrará en función de si los órganos de gestión son plurales, profesionales y está la Caja controlada por gente que sabe de economía, de cajas, de financiación, y de lo que tienen que hacer".

Por ello, ha advertido a quienes "piensan que, como Bildu ha dicho que sí, ahora vamos nosotros y ponemos 16 consejeros de nuestro partido" de que "esto puede que no salga", porque "falta un paso fundamental", el de "saber quién va a controlar esa Caja". "Y hasta que no se sepa por nuestra parte, el acuerdo no será total", ha asegurado.

Basagoiti ha reconocido que "sin duda" la reforma de la Ley de Cajas vasca va a ayudar a conseguir este objetivo, si bien ha precisado que "hace falta garantizar que antes de la ley, con ley o sin ley, esa Caja no va a estar en manos de un partido y sí de la sociedad vasca y de las personas más preparadas para que los vascos tengamos una entidad fuerte".

El dirigente del PP vasco considera que el presidente de BBK, Mario Fernández, es "un presidente preparado, con altura de miras" del que no tiene "ninguna queja", pero ha añadido que hace falta que "el consejo que vaya con él, no sea nombrado en ningún Batzoki, ni en la Casa del Pueblo ni en una sede del PP", sino que sea "profesional e independiente".

PNV Y BILDU

Por otra parte, ha considerado que en la postura en relación a las cajas del PNV y de Bildu, coalición que "ha cambiado de opinión de lo que decía ayer a lo que decía hoy", está habiendo "mucha táctica" para ver "quién se da un bocado en su espacio electoral".

"Les veo más preocupados de a ver quién hace este gesto o el gesto de allí para ver quién se queda con los votos del nacionalismo. Están en una pelea que es distinta a las cajas, a la economía o el país, que es quién es el mayor representante del nacionalismo y quién es el segundón", ha opinado Basagoiti, para el que "están modificando sus porturas de una manera muy táctica y teatral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31