Domingo 04/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP dice a Urizar que las fuerzas de seguridad del Estado tienen "un papel muy importante que jugar, con o sin ETA"

El parlamentario del PP Carlos Urquijo ha afirmado que tanto el Ejército, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen "un papel constitucional muy importante que jugar" en Euskadi "con ETA o sin ETA". En este sentido, ha lamentado que las declaraciones realizadas al respecto por el secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, están "absolutamente fuera de lugar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice a Urizar que las fuerzas de seguridad del Estado tienen "un papel muy importante que jugar, con o sin ETA" PP dice a Urizar que las fuerzas de seguridad del Estado tienen "un papel muy importante que jugar, con o sin ETA"

En declaraciones a Europa Press, se ha referido de este modo a las manifestaciones efectuadas este sábado por Urizar, en las que señalaba que la presencia policial y militar en Euskadi debe "disminuir" y que es preciso "definir" la posibilidad de plantear la eliminación de las aportaciones al Estado para el sostenimiento de estas fuerzas.

Urquijo ha criticado estas afirmaciones que siguen "la estela" de la petición de "desaparición de símbolos nacionales", tras lo sucedido con "la bandera (española) y el retrato de Rey". A su entender, las manifestaciones "absolutamente fuera de lugar" de Urizar se enmarcan en "la resaca" del "triunfo" que Bildu obtuvo en las Juntas de Gipuzkoa esta semana y que ha permitido a Martin Garitano convertirse en el nuevo diputado general de Gipuzkoa.

En cualquier caso, ha recordado a Urizar y al conjunto de Bildu que, "con ETA o sin ETA, tanto el Ejército como las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen un papel constitucional muy importante que jugar en el País Vasco".

"Lo han jugado en el pasado dejando lo más importante, que es la vida en demasiadas ocasiones, y lo van a seguir jugando en el futuro. Con ETA o sin ETA, y de momento desgraciadamente es con la presencia de la banda terrorista, que no ha dicho que vaya a dejar su actividad criminal", ha subrayado.

En este contexto, ha trasladado el apoyo "incondicional" del PP tanto al Cuerpo Nacional de Policía, como a la Guardia Civil y el Ejército, que "han jugado y tienen que jugar todavía un papel fundamental en el País Vasco" y que son también "símbolos de lo que es el País Vasco: una parte importante del conjunto de España".

De este modo, ha insistido en que, aunque "desapareciera el fenómeno terrorista", los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no desaparecerían ni tienen por qué hacerlo ni adecuarse su presencia" ya que deberían estar en Euskadi "con la misma normalidad que en el resto de comunidades autónomas".

"ESTÁN CRECIDOS"

Urquijo ha considerado que las palabras de Pello Urizar se deben a que en su formación "están crecidos" debido a que, aunque "en estos momentos EA representa muy poco en la sociedad vasca", se han visto "aupados por el éxito de Bildu, que no es otra cosa que la antigua Batasuna disfrazada de otra coalición".

"Pero todos sabemos lo que ha aportado EA o la escisión de IU a esa coalición", ha manifestado el parlamentario del PP, que ha asegurado que "si son hoy la primera fuerza del País Vasco en concejales y la segunda en votos no es precisamente por la fuerza" del partido de Pello Urizar ni por Alternatiba, sino por la de que "quienes han estado siempre apoyando y respaldando a ETA" con independencia del "nombre de la marca".

Según ha indicado, "ahora se creen con derecho a hacer cualquier tipo de declaración y tener el eco que no tenían antes cuando no representaban como EA más que a muy poquitos vascos". De este modo, ha criticado que los dirigentes de EA "se encuentran muy a gusto en esa coalición que les ha devuelto un cierto protagonismo que la sociedad vasca les había quitado ya hace una serie de años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31