Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PP de Bilbao critica que las comparsas quieran "restar en lugar de sumar" y que pretendan "boicotear" la Aste Nagusia

El PP de Bilbao ha lamentado que las comparsas quieran "restar en lugar de sumar" y ha criticado que pretendan "boicotear y condicionar" el desarrollo de la Aste Nagusia, en referencia al plante que los representantes de Bilboko Konpartsak realizarán el 24 de agosto, en protesta por las sanciones a las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote por exhibir fotografías de presos de ETA en 2009, así como por la "privatización" de las fiestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP de Bilbao critica que las comparsas quieran "restar en lugar de sumar" y que pretendan "boicotear" la Aste Nagusia PP de Bilbao critica que las comparsas quieran "restar en lugar de sumar" y que pretendan "boicotear" la Aste Nagusia

En un comunicado, la portavoz del PP de Bilbao, Cristina Ruiz, ha pedido que "tengamos la fiesta en paz" y ha recordado que la sanción está "plenamente justificada por la exhibición de fotos de presos, hecho que infringe la ordenanza municipal y la legalidad".

Ruiz ha afirmado que "el plante y el boicot responden a motivaciones políticas de apoyo a quienes están sancionados por exhibir fotos de presos de ETA" y ha asegurado que esta decisión "no contribuye de ningún modo al desarrollo normal y festivo de la Semana grande de Bilbao".

Asimismo, ha criticado "el intento de las comparsas de condicionar la Semana grande" y ha subrayado que "el único deseo de la mayoría de bilbaínos es disfrutar de unas fiestas con tranquilidad, buen ambiente y sin la presión de los que utilizan la Aste Nagusia como pantalla para ejercer presión y hacer política con expresiones y actos de apoyo al mundo de ETA".

En este sentido, Ruiz ha afirmado que "la sanción del Ayuntamiento impuesta a las comparsas que exhibieron fotos de presos de ETA está plenamente justificada, puesto que esta actuación incumple la ordenanza municipal y desde luego infringe la legalidad que penaliza el enaltecimiento de los terroristas".

Tras reconocer que las comparsas "son muy libres de celebrar cuantas protestas quieran, siempre que sean pacíficas", ha criticado que con su actitud "quieran condicionar a la mayoría e introducir un elemento desestabilizador". "Las comparsas juegan un papel muy activo en la Aste Nagusia y es una pena que su apuesta sea la de restar y no la de sumar. Tengamos la fiesta en paz", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31