Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El edil del PP Basauri amenazado se confiesa "tremendamente amenazado" porque "algunos no van a cambiar nunca"

El concejal del PP de Basauri amenazado de muerte el pasado sábado, tras la constitución del Ayuntamiento, José María Agüeros, ha asegurado sentirse "termendamente acosado y amenazado" porque "algunos no han cambiado ni van a cambiar nunca". "Para los que tenían alguna duda, que sepan que la kale borroka está aquí", ha manifestado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el edil ha recordado que el 11 de junio el pleno tuvo carácter "multitudinario", aunque no se produjo "ningún incidente especial". "Aplausos al alcalde, algún silbido...", ha dicho

Sin embargo, ha agregado que "a la hora de salir", unas cien personas ubicadas en la entreda del Consistorio, "muchas de ellas jóvenes y no tan jóvenes", con "ánimo muy exaltado" comenzaron a anunciar que iban a "quitar" las banderas.

Agüeros les recomendó hablar con el nuevo alcalde sobre el sunto, "y ahí se desencadenó todo", según sus palabras. "Nos empezaron a insultarnos, a llamarnos ladrones a decir iros para Castro, para Burgos, sabemos dónde vivís, os queda poco, el típico gesto de vamos a acabar con vosostros, y amenazas de muerte", ha dicho.

El concejal popular ha explicado que, tanto sus compañeros como él, tuvieron que "salir de allí". "Estoy seguro de que, si no hubieran estado los escoltas, hubiera pasado algo más grave, debido al tumulto. Podía haber ocurrido cualquier cosa", ha asegurado.

Agüeros ha dicho encontrar similitudes con "hace ocho o diez años, que estábamos en otra situación que pensábamos que no iba a volver". "Para los que tenían alguna duda, que sepan que esa kale borroka está aquí, que nos sentimos temendamente acosados, tremendamente amenazados, y que alguien reflexione al respecto", ha señalado.

A su juicio, desde Madrid "igual se ven las cosas de otra manera" pero "aquí es donde se ven de otra". "Aquí es donde verdaderamente piensas en tu familia, en tus compañeras, Idoia y Cristina, que, de repente tengan que salir de aquí con una crisis nerviosa. Es muy duro".

Para el edil basauritarra "hay algunos que no han cambiado y no van a cambiar nunca" pese a que exista "personas de buena fe que piensen que pueden cambiar". "No van a cambiar nunca, podrán cambiar los tiempos, los años, será 2011 ó 2015, pero hay gente que no va a cambiar nunca. Quieren acabar con nosotros de cualquier manera, nos quieren echar de aquí, y eso es lo que van a intentar", ha agregado.

Además, ha reivindicado la necesidad de mantener la seguridad a los concejales, porque "la seguridad vale mucho más que el tema presupuestario". "Quien la suprima, tendrá responsabilidad luego de lo que ocurra, porque, desde luego, si no hubiesen estado aquí los escoltas, habrían ocurrido cosas realmente graves. Los tenemos aquí, y podemos ver lo que está ocurriendo y lo que nos va a ocurrir a partir de ahora", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31