Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PNV dice que Bildu ha dado "largas" a una posible candidatura conjunta porque "no tiene muy claro su papel" en Eudel

Urkullu asegura que el acuerdo con PSE y PP no supone "vetar" la representación de Bildu
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV dice que Bildu ha dado "largas" a una posible candidatura conjunta porque "no tiene muy claro su papel" en Eudel PNV dice que Bildu ha dado "largas" a una posible candidatura conjunta porque "no tiene muy claro su papel" en Eudel

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado que la candidatura conjunta que su partido, el PSE y el PP presentarán en Eudel no supone "vetar" la representación de Bildu en la Ejecutiva de la asociación de municipios vascos. Además, ha explicado que también se han puesto en contacto con la coalición abertzale pero les ha dado "largas" porque "no tiene muy claro cuál es el papel que tiene que jugar" en esta institución.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Urkullu se ha pronunciado de esta manera después de que PNV, PSE y PP firmaran este lunes el acuerdo para presentar una candidatura conjunta de cara a la Asamblea que renovará la Ejecutiva de Eudel, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Durango (Bizkaia).

El presidente del EBB del PNV ha asegurado que, en ese acuerdo, "no se ha vetado", sino que se ha pretendido presentar, junto a PSE y PP, una única candidatura conjunta para los órganos de dirección de Eudel "como lo ha sido en el pasado". De este modo, ha precisado que el acuerdo no impide que "Bildu esté presente y que tenga representación en función de los votos".

"Esto ha de quedar muy claro", ha insistido Iñigo Urkullu, que ha censurado "el victimismo que Bildu está utilizando muy inteligentemente ante los medios de comunicación".

Según ha explicado, a finales del mes de julio, su partido mantuvo una reunión con Bildu en la que le instó a que "ofrecieran los nombres para esa candidatura conjunta, como al PSE y al PP" y "hasta el jueves de la semana pasada lo hemos intentado con Bildu", pero "han dado largas".

"CUÁL ES SU PAPEL"

A su entender, esta postura se debe "probablemente" a que "no tienen muy claro cuál es el papel que tienen que jugar como representantes de Bildu en la asociación de municipios vascos".

Ante "el silencio" de Bildu, según ha indicado, han optado por presentar una candidatura con PSE y PP, lo que "no impide que hoy Bildu pueda presentar, si decide estar presente en la Asociación de Municipios Vascos, que sea votada y que tengan los representantes que por número de voto le puedan corresponder".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31