Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

PNV Barakaldo pide al alcalde que solicite una subvención a la Diputación para recuperar el parque Tellaetxe

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha presentado una moción para que el Pleno inste al alcalde a que, en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la aprobación de la moción, inicie los trámites para solicitar una subvención a la Diputación por el importe de 634.000 euros y así continuar con el proyecto de recuperación del entorno del río Castaños y el parque Tellaetxe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa, la portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Amaia del Campo, ha asegurado que los responsables forales están dispuestos, "no solo a conceder esta ayuda, sino también a tramitarla de la forma más rápida posible".

Además, el PNV ha solicitado la convocatoria de una Comisión informativa en la que pedirá las explicaciones y las responsabilidades correspondientes ante la "pésima gestión del equipo de gobierno, que ha costado a los baracaldeses más de 90.000 euros de intereses, ya que ha incumplido los plazos de ejecución de las obras de recuperación de los itinerarios peatonales en el entorno del río Castaños, en el Valle de El Regato, y la recuperación del parque Tellaetxe, en Gorostiza, de una subvención concedida por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia".

Según ha recordado, en el año 2008 la institución foral concedió al Ayuntamiento de Barakaldo una subvención de 2 millones para acometer la recuperación de estos itinerarios peatonales y la recuperación del entorno de Tellaetxe.

El compromiso que asumieron los responsables municipales era realizar las obras antes del 31 de diciembre de 2010 ya que, de no ser así, el Ayuntamiento tendría que devolver el dinero no gestionado de la subvención, más los intereses legales correspondientes, tal y como establece la ley. "El equipo de gobierno no cumplió los plazos que había acordado y ello conlleva que tengamos que devolver los 634.000 euros, más los intereses que fija la ley", ha lamentado.

El pasado lunes, 12 de septiembre, la Diputación remitió un requerimiento al Ayuntamiento baracaldés para que devolviera los 634.629 euros no gestionados, más 90.803,33 euros como intereses de demora

"La Diputación está deseando firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Barakaldo y darnos una nueva oportunidad de gestionar ese dinero, pero para ello es necesario que los responsables municipales presenten por escrito la solicitud oportuna, algo que a fecha de hoy aún no han hecho", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31