Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Oyarzábal asegura que el PNV y el PSOE están "en una campaña de promoción de Bildu y de ETA"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que, en estos momentos, el PNV y el PSOE están "en una campaña de promoción de Bildu y de ETA" porque no tienen "proyecto político, ni económico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oyarzábal asegura que el PNV y el PSOE están "en una campaña de promoción de Bildu y de ETA" Oyarzábal asegura que el PNV y el PSOE están "en una campaña de promoción de Bildu y de ETA"

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al discurso del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, en el Alderdi Eguna, donde ha afirmado que hay que "arriesgar" para lograr la paz.

El dirigente del PP ha señalado que, en los últimos días, se está viendo como el PNV y el Partido Socialista están "en una campaña de promoción de Bildu y de ETA" porque "no tienen proyecto político, ni económico que ofrecer a los ciudadanos para las próximas elecciones".

Por otra parte, en relación a la suma del colectivo de presos de ETA (EPPK) al Acuerdo de Gernika, ha señalado que están "en una precampaña electoral y tratan de enredar a los demás en su propio discurso".

"La izquierda abertzale, ETA y todo ese mundo sólo se ha movido cuando estamos juntos exigiendo democráticamente que se muevan y es lo que tenemos que seguir haciendo", ha indicado.

A su juicio, las políticas del PP y el año y medio de acuerdo entre el PP y el PSE-EE es "lo que más ha servido para poder terminar con ETA y para que ellos den pasos irreversibles hacia el final". "Pero es verdad que todavía quedan muchos pasos que dar, tenemos que mantener la exigencia democrática y no enredarnos en otros discursos", ha añadido.

Oyarzábal ha señalado que la "eficacia" de la policía, de la FSE y el Estado de Derecho "han arrinconado a los terroristas" y la sociedad "definitivamente ha decidido cerrar una página". "Ellos saben que no tienen ningún recorrido ni apoyo social en mantener a ETA viva", ha indicado.

El dirigente del PP ha indicado que no sólo hay que exigir a ETA que se disuelva y proceda a entregar las armas, sino que "reconozca el daño causado, que pida perdón".

Por otra parte, ante los altercados registrados en Bilbao tras el desalojo y derribo de Kukutza, ha manifestado que, detrás de estos incidentes, "parece que están los mismos radicales de siempre". "Tenemos que defender la legalidad, desde el PP, lo vamos a hacer, si hace falta criticar a Azkuna, en ocasiones, lo hacemos sin ningún problema, pero cuando se trata de defender la ley, tenemos que estar defendiendo la ley y la justicia y es lo que hay que hacer en este momento", ha asegurado.

A su juicio, todo esto son "cortinas de humo, líos en los que nos trata de introducir Bildu y la izquierda abertzale" y también el PNV y el PSOE que "parece que sólo quieren hablar de estas cosas en el mes y medio que queda hasta las elecciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31