Viernes 09/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La Obra Social La Caixa inaugura en Bilbao la exposición "Hablemos de drogas"

La Obra Social La Caixa ha inaugurado en Bilbao la exposición itinerante "Hablemos de drogas", que permanecerá en la capital vizcaína hasta el 16 de octubre con el fin de ofrecer recursos de información, orientación y formación sobre las drogas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Obra Social La Caixa inaugura en Bilbao la exposición "Hablemos de drogas" La Obra Social La Caixa inaugura en Bilbao la exposición "Hablemos de drogas"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha visitado la exposición acompañado por Juan José Muguruza, director ejecutivo territorial norte de La Caixa, Lluis Reverter, secretario general de la Fundación La Caixa y Rafael Maldonado, comisario de la exposición y catedrático de farmacología de la Universidad Pompeu Fabra.

Azkuna se ha mostrado agradecido a la entidad catalana por traer esta exposición a Bilbao, con un tema "tan siempre de actualidad" y ha destacado que ésta tiene "originalidad y un mensaje clarísimo: la droga te mata, y lo hace en malas condiciones". El alcalde ha destacado que una droga como el alcohol "está totalmente normalizado en la sociedad" pese a que "destroza el hígado y el cerebro" y ha avisado de que estas sustancias "pueden ser placenteras en un primer momento, pero después es desgarradora".

Por su parte, el director ejecutivo territorial norte de La Caixa, Juan José Muguruza, ha asegurado que se trata de "una exposición diferente, que pretende promover en la ciudad que hablemos de drogas a nivel de jóvenes y familias", aunque ha indicado que la muestra busca "huir de paternalismos" para convertirse "en un motivo de reflexión social".

Lluis Reverter, secretario general de la Fundación La Caixa, ha recordado que la droga no es un problema marginal, sino "que llega a todos los estamentos sociales" y ha destacado que la exposición "pretende concienciar tanto a la gente joven como a los mayores".

Este espacio, que ha contabilizado un total de 538.000 visitas en otras ciudades, se despedirá con un debate el 15 de noviembre, encabezado con el doctor Rafael Maldonado, que en la inauguración ha subrayado que "la forma más eficaz de abordar este problema es la prevención" y ha asegurado que el primer efecto de las drogas, la adicción, es "una enfermedad mental grave".

Este espacio, que permanecerá en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao hasta el 16 de octubre, cuenta con nueve áreas interactivas que se centran en aspectos como la definición de las drogas, su impacto social, los riesgos para la salud, así como un módulo con información sobre el tema.

Aprovechando la llegada de la exposición, la Obra Social de La Caixa organiza un programa de actividades complementario con visitas guiadas, formación específica para el profesorado, así como el debate final entre estudiantes de educación secundaria y el doctor Rafael Maldonado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31